Publicidad

Esto es todo lo que podríamos ver en la keynote de apertura del WWDC16
Rumores

Esto es todo lo que podríamos ver en la keynote de apertura del WWDC16

Publicidad

Publicidad

Hoy es uno de los días más esperados por los seguidores de Apple. Al fin estamos a pocos minutos del inicio de la Conferencia de Desarrolladores de la compañía de la manzana y como es común, la primera jornada inicia con la keynote inaugural, donde seguro veremos grandes novedades, especialmente en el campo del software.

A pocas horas de la conferencia, en Applesfera les compartimos un resumen de todos los rumores que han tenido lugar en las últimas semanas, relacionados con lo que se espera que presente Apple en su keynote.

Bienvenido 'macOS'

Macos Filtracion

Este es tal vez el mayor secreto a voces de la firma de Cupertino. Desde hace unos meses se filtró que posiblemente el nombre del sistema operativo de Mac recibiría un cambio importante. La primera vez que conocimos el rumor fue en marzo pasado, cuando Cult of Mac informó que Guilherme Rambo había encontrado una referencia a macOS en la versión 10.11.4 de OS X. FUFlightViewController_macOS.nib era el nombre del archivo en cuestión.

El rumor tomó fuerza con el paso del tiempo y justo hace un par de días uno de los responsables del sitio web de Apple cometió un desliz haciendo referencia a "macOS" en la página. Este detalle se pudo observar en la sección donde se explican las nuevas condiciones de la App Store que fueron reveladas hace poco. Aunque el "error" fue corregido, sitios como MacRumors hicieron la captura de pantalla.

Además del nombre, el sistema operativo también podría incluir una función de desbloqueo automático, que permitiría a los usuarios desbloquear un Mac cuando su iPhone o Apple Watch esté cerca.

Apple Pay en la web

En los últimos días los rumores alrededor del keynote no han parado. Hace poco también conocimos que la compañía de la manzana podría lanzar una versión de Apple Pay para la web. Aunque no conocimos mayores detalles de esta novedad, todo parece indicar que el servicio sería mucho más rápido que PayPal, así que llega una fuerte competencia para los sitios web de pago online. ¿Será verdad? En pocas horas lo sabremos.

iOS llega a la versión número diez

1366 2000 13

Desde luego uno de los temas más esperados del keynote es el lanzamiento de iOS 10. Estamos ansiosos de conocer cuáles serán los principales cambios que recibirá el sistema operativo móvil de la compañía de la manzana. Con algunas de las filtraciones sabemos que llegarán cambios de diseño importantes en iOS 10, posiblemente los usuarios podrán esconder las apps que no utilizan en el dispositivo, y el 3D Touch llegará a tener más importancia y compatibilidad con un mayor número de aplicaciones.

Por otra parte, como lo señalamos en nuestra lista de deseos de iOS 10, posiblemente en esta versión podríamos personalizar qué atajos de qué aplicaciones y qué ajustes queremos tener en el Centro de Control del dispositivo. Como lo hemos dicho en varias oportunidades, soñar no cuesta nada.

Desde luego Siri podría tener grandes cambios. De acuerdo a los rumores, el asistente sería capaz de interactuar con apps de terceros, ofrecería más funcionalidades a los usuarios y se adaptaría al lenguaje sencillo utilizado por los usuarios para responder de forma más sencilla a sus peticiones.

Desde luego no podemos dejar de lado el rediseño de Apple Music. De acuerdo a los rumores, las descargas de música se acabarían y el streaming reemplazará a iTunes.

Siri

Es posible que durante el WWDC veamos cómo se abre Siri a aplicaciones de terceros gracias a un nuevo SDK. Con lo anterior, el asistente de voz podría empezar a interactuar con otras aplicaciones. Además, otro de los grandes rumores es que posible Siri haría su debut en Mac.

¿iMessage para Android?

Imessage

Este es uno de los rumores más recientes relacionados con la WWDC16. El sitio web MacDailyNews reportó que Apple podría anunciar la llegada de iMessage a Android en la keynote del WWDC16. Según el medio, fuentes cercanas al asunto aseguran que la compañía de la manzana está cada vez más enfocada en llevar algunos de sus servicios más allá de sus plataformas iOS y OS X.

Tras su decisión de lanzar Apple Music en la tienda de apps para Android, no sería extraño que Apple quisiera seguir llevando algunas de sus aplicaciones a otras plataformas.

¿Veremos novedades en hardware?

Aunque es probable que Apple solo se centre en el software, algunos aseguran que la compañía podría mostrar algunas novedades de hardware. Por ejemplo, en los últimos días se ha hablado mucho del lanzamiento de un MacBook Pro con panel táctil, Touch ID, cuatro puertos USB-C y altavoces más potentes a ambos lados del teclado, entre otras novedades.

Por otra parte, también se ha especulado que el monitor de 27 pulgadas de Apple podría sufrir una importante renovación que sería anunciada en el marco del WWDC16. Según los rumores, esta actualización supondría la llegada del Thunderbolt Display 5K, con una resolución de 5.1200x2.800 pixeles, conexión USB Tipo-C y un diseño ultrafino como los actuales iMac.

Bueno, dentro de pocas horas confirmaremos o desmentiremos todo este listado de novedades que esperamos ver en el WWDC16. Mientras llega la hora del keynote queremos que nos cuenten ¿Qué quieren ver en esta Conferencia de Desarrolladores de Apple? Los esperamos en nuestra zona de comentarios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir