Los fabricantes ya se preparan para el Apple Car: estrategia, expansión e inversión para formar parte de la cadena de suministros

Los fabricantes ya se preparan para el Apple Car: estrategia, expansión e inversión para formar parte de la cadena de suministros
Sin comentarios

Con la cantidad de rumores que oímos sobre el Apple Car es fácil pensar, dados los tiempos de desarrollo necesarios, que son poco más que eso, rumores. Lo cierto, sin embargo, es que la cadena de suministros ya empieza a hacer movimientos para poder participar de la fabricación del Apple Car.

Los grandes fabricantes preparan su maquinaria

Tal como recogen en DigiTimes, tanto Foxconn, principal fabricante del iPhone, como Luxshare Precision, responsable de los AirPods, por ejemplo, ya se preparan para ganar el privilegio de producir el Apple Car. Foxconn dio pasos hacia la fabricación de vehículos eléctricos el año pasado, incluyendo una plataforma de software par ayudar a los fabricantes. De forma similar, Luxshare, se ha asociado con Chery, una empresa china, para la fabricación de vehículos.

Si bien es cierto que no es ahora cuando Apple vaya a empezar a realizar pedidos a estos fabricantes, las empresas ya se están posicionando para ser claves en la cadena de suministros. Según DigiTimes, las empresas con más números de asociarse con Apple en una primera producción del Apple Car son Hyundai y Magna Internacional, pues tienen más experiencia en el sector.

Recordemos que estas dos han sido marcas que han copado titulares al rumorearse su relación con Apple en torno al Apple Car. De hecho Hyundai incluso confirmó públicamente esta relación. Empresas que, si bien podrían ser las primeras opciones, tendrán que poder competir con la capacidad de producción de Foxconn o Luxshare, que, justamente por eso, están expandiendo sus posiciones.

Tal como hemos empezado diciendo, el Apple Car se ve muy lejano, cierto, pero su desarrollo lleva ya varios años en marcha. Si hacemos caso de los rumores sobre las fechas manejadas, este coche está más cerca que lejos. Reuters predice el inicio de la producción en 2024, dentro de dos años, mientras que Ming-Chi Kuo habla de 2025 o 2027, notablemente más lejos. Sea cómo sea, el Apple Car va tomando forma, y los encargados de ello se preparan.

Imagen | Ryan Spencer

Temas
Inicio