El piloto automático del Apple Car ha sido desarrollado en Corea del Sur y culminará en 2023, según TheElec

El piloto automático del Apple Car ha sido desarrollado en Corea del Sur y culminará en 2023, según TheElec
3 comentarios

Llegan más pistas sobre el supuesto coche de Apple que lleva ya años entre los rumores. Un mes después de saber que la compañía ha estado hablando sobre el diseño del vehículo con compañías japonesas, ahora se ha publicado que una compañía surcoreana ha estado trabajando en su sistema de conducción autónoma desde el año pasado.

Apple Silicon, también en los coches

The Elec es quien ha conseguido la información, que se ha reflejado rápidamente en varios medios americanos. El proyecto duraría hasta 2023, e incluye fabricar y probar un chip que permitiría usar el 'piloto automático' en el coche.

Se comenta que ese chip incluye una CPU, una GPU y su propia memoria, tal y como ya ocurre con los chips Apple Silicon. También integraría una interfaz de cámara, algo que puede ser útil para detectar elementos alrededor del coche.

La fuente recuerda que proveedores como Foxconn quieren fabricar el 'Apple Car' y para ello se preparan cadenas de montaje en los Estados Unidos y en Tailandia que estarían listas en 2023. Pero una cosa es tener listas las cadenas de montaje y otra muy diferente es empezar a vender el coche, así que no apostaría por ese año por el año en el que tendremos noticias oficiales sobre un vehículo con la manzana mordida. Las fuentes que se han atrevido a hablar sobre ello hablan de 2025, 2026 o 2027.

Imagen | Ralph Kayden

Temas
Inicio