Una patente apunta a un Apple Car con un techo solar de transparencia regulable: Rumorsfera

Una patente apunta a un Apple Car con un techo solar de transparencia regulable: Rumorsfera
11 comentarios

A medida que el Apple Car se acerca, Apple registra más y más patentes sobre este rumoreado coche autónomo. En esta ocasión hablamos de una patente relacionada con el techo solar del vehículo, una característica que, como muchas otras en este coche, Apple implementará con una solución bastante ingeniosa.

Pequeños detalles que marcan la diferencia

La patente, recogida por MotorTrend, nos muestra un sistema de techo solar con un cristal al que se le puede ajustar la transparencia. Un sistema que bien podría utilizar una automatización alimentada por diferentes sensores de forma que el conductor pudiera olvidarse de ello.

La patente, además, describe como el techo solar se abre, algo que no vemos actualmente en los vehículos que cuentan con una tecnología de cristal adaptativo a la luminosidad. Un detalle más que hace que estemos ante un coche de lo más interesante.

Apple Car Sunroof Patent

En conjunto esta patente podría permitirnos decidir si dejar entrar más o menos sol en el interior del habitáculo sin tener que recurrir a la apertura física del techo, lo que también podríamos hacer para dejar entrar algo de aire sin recurrir a las ventanas. Como siempre comentamos en el tema de las patentes, sin embargo, y más tratándoselos de un producto como el Apple Car, su registro no es prueba de que vayamos a ver esta tecnología.

Lo que sí llama la atención de esta patente es lo específica que es en cuanto al coche, al chasis y a aspectos que no son vitales en un vehículo, dando pistas de que Apple ya está enfocando su investigación a complementos y tecnologías propias de un estado avanzado del desarrollo.

Imagen | JD Weiher

Temas
Inicio