Publicidad

Foxconn y Compal serán los encargados de fabricar el Apple Watch Series 6, la próxima generación del reloj

Foxconn y Compal serán los encargados de fabricar el Apple Watch Series 6, la próxima generación del reloj
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde 2015 era Quanta Computer quien se encargaba de ensamblar el Apple Watch en sus diferentes generaciones. Esto parece que va a cambiar desde el año que viene, como ya vimos, un rumor apuntaba a que dejarían de fabricarlo. En su lugar Apple pondrá a Foxconn y Compal Electronics, dos de sus socios que pasarán a producir los Apple Watch de la próxima generación.

Tal y como apunta DigiTimes, Foxconn y Compal Electronics han obtenido los pedidos de Apple para montar el Apple Watch de 2020. Los rumores apuntaban a que Quanta Computer iba a dejar de fabricarlo por los reducidos beneficios que obtenía de ello. Sin embargo, esto no es algo que se pueda comprobar sin declaraciones oficiales de las empresas involucradas, algo que desde luego no va a suceder.

Por otro lado, DigiTimes también apunta a que Luxshare ICT (otro proveedor más) será el que obtenga los pedidos de los Apple Watch de generaciones anteriores. Es decir, los Apple Watch Series 5 y 3 que aún se siguen vendiendo y que aún no se han fabricado. Los tres proveedores tienen sus fábricas en China. Sea como sea e independientemente de quien fabrique el reloj, al final lo único que hacen es eso, fabricarlo. Es Apple quien lo diseña, pone los materiales y exige unos requisitos de calidad. En otras palabras, al usuario final eso prácticamente no le afecta en nada.

d

Las características del Apple Watch Series 6

Difícil conocer qué traerá el Apple Watch del año que viene cuando apenas se ha presentado el de este año. Sin embargo, debido a diferentes rumores que se han prolongado durante años y características que se han retrasado, podemos ir perfilando cómo será. De primeras, se espera que mantenga el factor forma actual, introducido en el Apple Watch Series 4 cuando aumentó el tamaño de su cuerpo y su pantalla.

La pantalla precisamente sí que es una de las cosas que se espera que cambie, no en tamaño sino en tecnología. En principio cambiará su panel OLED por un panel MicroLED. Esto permitiría tener una pantalla más brillante, que ahorre más batería y que sea ligeramente más delgada.

Por otro lado, se espera que finalmente Apple introduzca la monitorización del sueño por defecto. Actualmente es posible hacerlo con apps de terceros, aunque las expectativas son más altas con Apple, con una integración completa con el reloj para ofrecer más datos. En una de las betas de watchOS 6 apareció una mención a la función de sueño.

Vía | DigiTimes

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir