Compartir
Publicidad

Foxconn está invirtiendo más que nunca en microLED, la tecnología que usarán las futuras pantallas de iPhone

Foxconn está invirtiendo más que nunca en microLED, la tecnología que usarán las futuras pantallas de iPhone
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Foxconn es el mayor socio de Apple a la hora de ensamblar sus productos. Con tal posición, es esencial para ellos asegurarse la creación de los futuros productos de de Apple, es por eso que ahora están apostando muchísimo por una tecnología que probablemente traigan los iPhone dentro de poco: pantallas microLED.

Según indica el medio asiático DigiTimes, Foxconn está buscando invertir en la producción de pantallas microLED. Tres de sus filiales (Advanced Optoelectronic Technology (AOT), Epileds Technologies y Marketech International) han aumentado recientemente su capacidad de producción de pantallas microLED.

Del LCD al OLED, del OLED al microLED

Apple se encuentra ahora mismo en un periodo de transición, de las pantallas LCD a las pantallas OLED. El primer iPhone que traer una pantalla OLED fue el iPhone X en 2017. El año pasado fueron los iPhone XS y XS Max. Quizás este 2019 tengamos los tres iPhone con pantalla OLED, es una transición paulatina que tarde o temprano se completará. ¿Y después? microLED.

s

No está del todo claro cuándo se dará el salto a esta nueva tecnología, aunque diversos rumores han apuntado a que Apple está investigando implementarla a medio plazo en los iPhone. Las pantallas microLED aún son más difíciles y costosas de fabricar que las pantallas OLED, por lo que es probable que primero las veamos en un Apple Watch por ejemplo.

En el pasado Foxconn no llegó a tiempo para subirse al carro de las OLED, por lo que Apple tuvo que recurrir a otros fabricantes como Samsung Display y más recientemente Japan Display. Aún así tuvo dificultades para obtener todas las pantallas deseadas.Parece ser que Foxconn no quiere cometer el mismo error de nuevo.

Vía | DigiTimes

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio