Compartir
Publicidad

El futuro de las grandes pantallas en Apple no es OLED, sino mini-LED, según Ming-Chi Kuo

El futuro de las grandes pantallas en Apple no es OLED, sino mini-LED, según Ming-Chi Kuo
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el día de ayer el analista Ming-Chi Kuo publicó un informe haciendo referencia a tres grandes lanzamientos de Apple para este año y los dos siguientes. Hablamos del futuro monitor externo de Apple y unos posibles iPad y MacBook Pro más grandes. Ahora tenemos más detalles de ellos, concretamente sobre sus pantallas.

Según ha indicado Ming-Chi Kuo, Apple utilizará una nueva tecnología para el panel de sus pantallas, empezando por el monitor externo que se lanzará este año. Al parecer, Apple dará el salto del LED al mini-LED, dejando de lado la tecnología OLED adaptada en el iPhone y en el Apple Watch. La tecnología mini-LED dispone, entre otras ventajas, de la posibilidad de crear pantallas sin marcos.

Fdb65187 9e9e 43b9 9f59 24bf3dd6cf35

El monitor externo de Apple probablemente se presente antes de finales de este año, para estar disponible cuando llegue el Mac Pro de nueva generación. Hasta ahora Apple ha ofrecido diferentes alternativas, como los monitores externos UltraFine de LG. Sin embargo, ninguno está a la altura de las pantallas que montan por ejemplo los iMac. Se espera que Apple introduzca un monitor externo con tecnología propia. Entre sus características se rumorea el salto a las 31,6 pulgadas, la resolución 6K y una GPU integrada para moverlo todo.

Paneles mini-LED en iPad, MacBook, monitor externo, iMac...

La tecnología mini-LED desde luego va a ser interesante de ver en un dispositivo vendido a las masas como los que fabrica Apple. Hay que tener en cuenta que no se trata de la misma tecnología que micro-LED, algo que Apple también está desarrollando para futuros productos, especialmente el Apple Watch.

s

Los paneles mini-LED sin embargo parece ser que van a llegar antes, centrados en los dispositivos con mayor pantalla. Según Ming-Chi Kuo, aparte del monitor externos, Apple adaptará este nuevo panel también en los iPad de los próximos años y los MacBook Pro de la próxima generación. Dos dispositivos que es posible que lleguen durante 2021.

Vía | DigiTimes

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio