Compartir
Publicidad
El futuro de los Mac para lo que queda de 2018 y 2019: Rumorsfera
Rumores

El futuro de los Mac para lo que queda de 2018 y 2019: Rumorsfera

Publicidad
Publicidad

Los rumores que estamos viendo estas semanas de verano, más descansadas, se centran en el iPhone y el iPad. Y es lógico: a mediados se septiembre deberíamos poder ver una keynote en la que se presenten como mínimo los nuevos modelos de iPhone de los que llevamos meses hablando.

Así que aprovechando la pausa veraniega, vamos a repasar la agenda que se rumorea para los Mac en el futuro. Ya no tienen tanto protagonismo como antes en los resultados financieros, pero al fin y al cabo siguen siendo una columna central de la compañía.

Varios colores y formas, pero todos con Intel Core de octava generación

El común denominador para todos los Mac con una renovación pendiente es claro y no me hace falta el informe de ningún analista para saberlo: todo tiene que irse hacia los procesadores Intel Core de octava generación. Los nuevos MacBook Pro de gama alta han sido los primeros en dar el paso, pero faltan el resto de ordenadores de Apple.

portada

Los modelos base del MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar y los MacBook de 12 pulgadas podrían ser los primeros en hacerlo, viendo que hay números de modelo en el registro mercantil euroasiático. Todos ellos equiparían el teclado con mecanismo mariposa de tercera generación, y pasarían a contar con los cuatro núcleos de los nuevos Core i5. Los modelos base del MacBook también podrían equipar los Core i3.

Por supuesto, también tenemos que hablar de una renovación más profunda del MacBook con un nuevo modelo de 13 pulgadas que sustituya al actual MacBook Air como portátil económico de Apple. Quizás veamos esto antes de 2019, viendo cómo en Cupertino han elegido julio para lanzar novedades de la gama más potente.

De los iMac no me esperaría ninguna novedad estética, pero sí una mejora de su hardware interno con esos Core de octava generación. Una petición personal: que por fin, en el modelo base pasen a vender un Fusion Drive y no un disco duro mecánico tradicional de 5400 RPM.

nuevo Mac mini

El ordenador que sí tiene que renovarse por todas partes es el Mac mini. Su hardware es antiguo y su aspecto externo debería cambiar si quiere conservar ese calificativo de mini en los tiempos que corren. Me encantaría ver a Apple aplicando lo aprendido con las placas base en miniatura de los MacBook de 12 pulgadas convertido en un pequeño sobremesa. Y quién sabe: quizás ese Mac mini o incluso algún MacBook de 12 pulgadas lleva procesadores ARM. Puede que no, pero es algo que tiene que ocurrir tarde o temprano.

¿Nos queda alguna cosa más? Pues por supuesto que sí: el Mac Pro modular que Apple nos prometió el año pasado. Debería salir en 2019, con un diseño del que nadie sabe nada excepto que nos permitiría cambiar fácilmente sus componentes. Además, puede venir acompañado de una pantalla profesional que bien podría plantarnos las resoluciones 8K en nuestros estudios de trabajo.

Puede que las novedades más inmediatas giren en torno a los iPhone y los iPad, pero desde luego también vamos a ver nuevos Mac durante un periodo más repartido de tiempo. Será muy interesante ver cómo evolucionan los ordenadores que más atrás se han quedado.

En Applesfera | Rumorsfera

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos