Publicidad

Las gafas de realidad aumentada de Apple no se lanzarán hasta 2022, según Ming-Chi Kuo

Las gafas de realidad aumentada de Apple no se lanzarán hasta 2022, según Ming-Chi Kuo
9 comentarios

Si esperabas una llegada próxima de las gafas de realidad aumentada de Apple, más vale que te armes de paciencia. Según recogen en AppleInsider, Ming-Chi Kuo ha comentado en uno de sus informes a analistas que el dispositivo no va a ponerse a la venta hasta el año 2022... como mínimo.

El analista comenta que uno de los proveedores de componentes para estas gafas es GIS, particularmente de la laminación de las lentes. Y según los planes internos de ese proveedor, los planes de ventas no empiezan hasta dentro de dos años. Sería, en definitiva, un producto para lanzar a largo plazo.

¿2020, 2022 o 2023?

Los rumores sobre estas gafas han sido muy dispares a lo largo del tiempo. El año pasado se hablaba de un lanzamiento pensado para este mismo 2020, mientras que otras fuentes afirmaban paralelamente que no íbamos a verlas hasta 2023 (pero vendrían precedidas por un "casco" en 2022).

La buena noticia es que para entonces, los chips que Apple habrá desarrollado pueden aportar una experiencia de juego que nos podría dejar sin habla. ¿Quién sabe si ese nuevo vídeo de Unreal Engine 5 podría traducirse en esas gafas? Puede parecer imposible hoy, pero puede ser lo normal dentro de tres años. La mala noticia es que la fuente también afirma que la laminación de las lentes necesaria para poder tener esto implica un alto precio de fabricación, lo que ya nos antepone que el precio final de venta de esas gafas no será para todo el mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios