Compartir
Publicidad

iCloud podría ser gratuito inicialmente para pasar a costar 25 dólares al año

iCloud podría ser gratuito inicialmente para pasar a costar 25 dólares al año
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Angeles Times ha confirmado que Apple ha cerrado acuerdos con los cuatro mayores sellos discográficos justo a tiempo de cara al lanzamiento de iCloud y que planearía lanzar un servicio musical en la nube basado en suscripciones. Universal parece haber sido la última en subirse al carro de un servicio que podría ofrecerse gratuitamente durante un período inicial a aquellas personas que hayan adquirido canciones en la tienda iTunes para pasar a costar 25 dólares anuales.

No está claro si estos datos se refieren al precio de todos los servicios que se le suponen a iCloud o sólo abarcará la parte musical pero poniendo las cosas en perspectiva, MobileMe tiene un precio de 99 dólares (79 euros en España) al año, así que se antoja a todas luces como un precio realmente apetitoso. El periódico también afirma que, además de la cuota de suscripción, Apple tiene intención de rentabilizar iCloud mediante publicidad y que según diversas fuentes, la compañía pretendería llevar al servicio las películas, series de televisión y, en definitiva, cualquier otro contenido que se venda a través de iTunes.

El miércoles os hablamos acerca del rumor de que Apple podría ofrecer los servicios generales de iCloud de forma gratuita a los usuarios que se actualicen a Mac OS X Lion mientras que el servicio de música mediante streaming tendría un precio a parte que bien podrían ser estos 25 dólares anuales de los que habla el rotativo estadounidense. Estamos a tres días de salir de dudas y mientras, ¿os habéis fijado en lo mucho que se parece el icono de iCloud con el de la utilidad de sincronización de Mac OS X iSync?

iSync vs iCloud

A la izquierda, el icono de iSync, la caída en desuso utilidad de sincronización de Mac OS X, y a la derecha una recreación del de iCloud realizada a partir de las primeras fotografías de los carteles de la WWDC 2011. Como podéis ver, el icono de iCloud hace clara referencia tanto a iSync como MobileMe (la silueta de nube).

Vía | AppleInsider
En Applesfera | iCloud, lo que sabemos (o creemos saber) hasta el momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos