iOS 17 avanza seguro pero la revolución se llama xrOS: la realidad extendida es la gran apuesta, según Gurman
Rumores

iOS 17 avanza seguro pero la revolución se llama xrOS: la realidad extendida es la gran apuesta, según Gurman

Vaya cantidad de información nos ha dado Gurman este fin de semana. Ya estamos acostumbrados a que a través de su newsletter descubramos bastante sobre los planes de Apple, pero esta, la primera de 2023, quiere superar todos los récords. Gurman nos ha hablado de los cambios de iOS 17, de los planes para los AirPods, los iPad y los Apple Watch para el año, y de nada menos que del lanzamiento de las Reality Pro.

Con todo, estamos ante un año atípico y que cada vez más parece, siempre según los rumores que oímos, centrado en la importancia del lanzamiento de los cascos de realidad aumentada/extendida/virtual de Apple. Un producto que está atrayendo la atención del sector tecnológico a la par que los recursos y las horas de trabajo de los de Cupertino. Un producto que veremos muy pronto.

Un lanzamiento que se lleva toda la atención, y también muchos recursos

El desarrollo de las gafas de realidad extendida de Apple lleva muchos años dándonos que hablar. Y lo cierto es que es lógico, porque un crear un producto como el que estamos esperando requiere muchas, muchas horas de dedicación. Tanto es así, que según Gurman, iOS 17 y iPadOS 17 así como macOS 14, que deberíamos ver el próximo mes de junio en la WWDC, llegarán con "varios menos cambios importantes de los que se habían planeado". Y la razón no es otra que el hecho de que xrOS, el sistema operativo de las Reality Pro, tiene estatus de prioridad sobre el resto de desarrollos.

Algo similar ocurre en el hardware. Según Gurman, Apple está planeando actualizaciones más continuistas para los AirPods, los Apple Watch, los iPad y los Apple TV de 2023. Sí es verdad que podemos llevarnos una buena sorpresa con los iPhone 15, y también alguna en forma de MacBook Air, pero poco más. Según el reportero de Bloomberg, el próximo gran cambio en estos dispositivos ocurrirá en 2024 con la llegada del OLED a los iPad Pro de 11 pulgadas.

Por último, y girando en torno a todo lo que acabamos de comentar, Gurman ha puesto fecha al lanzamiento de las Reality Pro. Al parecer, Apple planea presentar este nuevo dispositivo durante un evento dedicado en primavera, antes de la WWDC 2023 que tendría lugar en junio. Según Gurman, Apple planea anunciar el producto, luego presentar el sistema operativo en la WWDC y posteriormente empezar las ventas en otoño.

El aplazamiento final, al menos por el momento, ocurrió el año pasado. Hasta hace poco, Apple tenía como objetivo presentar los cascos en enero de 2023 y empezar a venderlos a finales de este año. Ahora la compañía tiene como objetivo presentarlo esta primavera antes de la WWDC en junio, me han dicho.
Con el plan actual, Apple podría presentar el dispositivo a los consumidores, probablemente bajo el nombre de Reality Pro, y luego poner a los desarrolladores al día con sus características de software en junio. En este calendario, la compañía empezaría a vender el producto más adelante, en el otoño de 2023.

Con estas predicciones queda un plan para el año realmente llamativo. Puede que algunos frentes reciban menos novedades, ciertamente, pero con una actualización capital prevista para el iPhone 15 y el esperado lanzamiento de las Reality Pro estaremos, sin duda, entretenidos. Es evidente que los planes de Apple pueden cambiar, pero todo parece indicar que este año nos llevaremos más de una sorpresa.

Temas
Inicio