El visor de realidad mixta de Apple puede hacernos esperar hasta junio o más: Ming-Chi Kuo informa de más retrasos internos

El visor de realidad mixta de Apple puede hacernos esperar hasta junio o más: Ming-Chi Kuo informa de más retrasos internos
4 comentarios

Cuando The Information lanzó hace pocos días una lista generosa de especificaciones del visor de realidad mixta de Apple quizás pequé diciendo que el dispositivo estaba cerca. Ahora Ming-Chi Kuo nos ha revelado que es posible que no veamos el visor o nada relacionado con él hasta la WWDC, y eso si tenemos suerte.

Kuo ha comentado los detalles de este retraso en un par de tuits. Aparentemente el motivo principal son problemas en las pruebas de caídas del visor: a Apple le interesa hacerlo más resistente ante la posibilidad de que se nos caiga de la cabeza o de algún lugar alto.

2022 y 2023 pueden ser los años de los retrasos para Apple 

Otro motivo de peso sería la disponibilidad de herramientas necesarias para el desarrollo de software, que sería escasa. El secretismo envuelto en el visor puede obligar a tomar muchas medidas de precaución, que pueden resentir las fases finales de su desarrollo.

El baile de fechas es un caos bastante grande: hay quien dice que veremos el visor este mismo mes y hay quien afirma que no lo vamos a ver hasta después del lanzamiento del iPhone 15.

Por nuestra parte no podemos hacer más que esperar: llevamos ya muchos retrasos con los Mac que hay pendientes de lanzamiento y el visor puede haberse colocado detrás de esa cola. ¿Quizás podríamos pensar en un punto intermedio y que se quiera dar un golpe de efecto en la WWDC de junio?

Imagen | Andrés Siimon

Temas
Inicio