Los iPad Pro vendrán con pantalla OLED en 2024, según Ross Young

Los iPad Pro vendrán con pantalla OLED en 2024, según Ross Young
7 comentarios

Apple acaba de presentar los nuevos iPad Pro con chip M2. Quizás una de las novedades que más se esperaban por parte de los usuarios y que no se ha cumplido era que el modelo de 11 pulgadas incorporase tecnología Mini-LED. Desafortunadamente no ha sido así, pero ahora los rumores apuntan a que tanto el iPad Pro de 11 pulgadas como el de 12,9 traerán una pantalla con tecnología OLED, la misma que se utiliza en los iPhone 14 y iPhone 14 Pro.

La tecnología Mini-LED del iPad Pro de 12,9" me ha sorprendido para bien, aunque es cierto que cuando se lanzó algunos usuarios se quejaron de que, en entornos muy oscuros, la calidad no era la esperada.

Lo bueno, mejorado

La tecnología Mini-LED aporta una gran calidad e imita relativamente bien el negro puro del OLED, pero uno de sus grandes inconvenientes es que, por su propia naturaleza, en ambientes oscuros su funcionamiento no es el mejor.

Una pantalla Mini-LED es una pantalla que en vez de tener un LED retroiluminándola tiene muchos “mini” LEDs que se pueden apagar o encender en función del contenido que se esté reproduciendo. Esto es perfecto para cuando es necesario dar el color negro, ya que con apagar los LEDs de esa zona es suficiente.

El principal problema de esta tecnología es que los "mini" LEDs no son tan "mini". En ocasiones puede darse el caso de que haya un espacio en negro justo al lado de algo que sí que precise de retroiluminación, por lo que ese LED se tiene que encender. Esto da la impresión a quien esté viendo la pantalla de que el negro que hay al rededor de ese objeto tiene un tono grisaceo, y que no es homogéneo con el resto de negro en la imagen.

iPad Pro con tecnología mini-LED

Esto se suele acentuar en entornos oscuros como se ve en la imagen, y a la luz del día es casi imperceptible, pero aún así Apple está buscando una solución, y según Ross Young, el mejor filtrador y analista de pantallas del mundo, ya la ha encontrado. Apple incluirá pantallas OLED en sus iPad Pro de 2024.

Esto solucionaría el problema que acabamos de ver. La tecnología OLED permite apagar y encender todos y cada uno de los píxeles de la pantalla. Si en 2024 le volviésemos a hacer la misma foto a ese iPad de arriba pero con tecnología OLED veríamos esos objetos perfectamente definidos y un negro puro a su alrededor. Mucho mejor de como se ve en esa imagen.

Las buenas noticias no se acaban ahí. En una entrevista en PCWorld, Ross Young afirmó que en teléfonos y tablets, incluir pantallas OLED es más barato que las pantallas Mini-LED. Estaríamos ante unos iPad con una mejor pantalla y que quizás podrían hasta bajar de precio, aunque eso es algo que depende de más factores

Temas
Inicio