iPhone 13, Apple Watch Series 7, AirPods 3, iPad mini, iPad y MacBook Pro de 14" y 16": varios eventos para este otoño, según Gurman
Rumores

iPhone 13, Apple Watch Series 7, AirPods 3, iPad mini, iPad y MacBook Pro de 14" y 16": varios eventos para este otoño, según Gurman

Tras un año con varios lanzamientos y muchos rumores, la lista de productos que debe llegar antes de que este termine es considerablemente larga. Desde los iPhone 13 y los Apple Watch Series 7 hasta los AirPods de tercera generación o los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas parece que Apple optará por dividir tantos lanzamientos en varios eventos.

Nos espera un otoño muy, muy interesante

En la última edición de su newsletter semanal, Mark Gurman expone que Apple prepara varios eventos para este otoño. El primero será, por supuesto, el evento de presentación de los nuevos iPhone 13. Aunque según el reportero de Bloomberg este iPhone debería ser un "modelo S clásico", seguramente Apple acabe llamando a este iPhone "iPhone 13". Un iPhone con un notch más pequeño, nuevas cámaras, procesador A15, ProMotion a 120Hz para los modelos Pro y mucho más.

En este mismo evento deberemos ver los nuevos Apple Watch Series 7. Aquí Gurman espera "un poco de rediseño" con una pantalla más plana y mejoras en la tecnología interna incluyendo un procesador más rápido y potente. Los rumores apuntan a que podríamos ver un Apple Watch con un diseño cuadrado, similar al de los iPhone 12.

Acto seguido deberíamos ver el lanzamiento de los nuevos AirPods de tercera generación. Unos AirPods que, según Gurman, "tendrán un diseño muy parecido al de los AirPods Pro, incluyendo una nueva forma in-ear y patitas más cortas". Un lanzamiento que representará "la actualización más significativa de unos AirPod desde que se lanzó el primer modelo en 2016, según el reportero.

Nuevos iPhone 13 y Apple Watch Series 7. AirPods de tercera generación totalmente rediseñados. Actualización del iPad de educación y iPad mini totalmente nuevo. MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas M1.

También este mismo otoño asistiremos al lanzamiento del nuevo iPad mini 6 así como del iPad de 9a generación. Del primero Gurman afirma que "está destinado a convertirse en el favorito de muchos fans con sus pequeños bordes tras un rediseño completo. Los últimos rumores afirman que este iPad mini contaría con un procesador A15, conector USB-C y un Smart Connector. Del segundo, el iPad de entrada de novena generación, Gurman solamente anuncia que "se acerca un iPad para estudiantes que será más delgado y más rápido".

Para cerrar la lista de novedades Gurman nos habla del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. No esperamos que estos ordenadores se presenten en septiembre. El reportero de Bloomberg afirma que estos nuevos Mac deberían aparecer justo cuando el actual MacBook Pro de 16 pulgadas cumpla los dos años, lo que nos sitúa en el mes de noviembre. Unos Mac que completarán el paso a Apple silicon de la gama portátil de Apple y que darán comienzo a la llegada de pantallas mini-LED a nuestros ordenadores.

Realmente la lista de novedades que veremos antes de que termine el año es de lo más interesante. Novedades que, en casi todos los casos, van más allá de simples actualizaciones para ser rediseños completos o cambios internos significativos. Desconocemos si veremos dos o tres eventos, tampoco sabremos si habrá algo de público o serán enteramente virtuales, lo que sí sabemos es que la espera se verá compensada con creces. De hecho a partir de hoy ya puede llegar la invitación al primero de los eventos, así que estaremos atentos.

Imagen | Avi Richards

Temas
Inicio