Los iPhone 14 mejorarán sus cámaras. No solo en megapixels, sino en algo que de verdad importa

Los iPhone 14 mejorarán sus cámaras. No solo en megapixels, sino en algo que de verdad importa
12 Comentarios

Sabemos, por los rumores, que Apple va a mejorar las cámaras de los iPhone 14 en el evento de presentación de septiembre, y cuando oímos hablar de ello lo que más se mencionan son los 48 MP de las nuevas cámaras. Una mejora importante, sin duda, pero que puede deslumbrar a otra mucho más interesante.

Una mejora que notaremos en prácticamente todas las fotos que hagamos

Hace unos días supimos, por medio de Twitter, que Ming-Chi Kuo espera que los iPhone 14 Pro y los iPhone 14 Pro Max tengan un sensor de mayor tamaño en su lente de ultra gran angular. Una noticia que pasó sin demasiada pena ni gloria, pero que es realmente relevante.

La cantidad de megapixels, es decir, de puntos de información en una foto, por decirlo de alguna forma, no es siempre sinónimo de calidad. Esto se debe a que más puntos, píxeles de hecho, requiere que todos ellos sean más pequeños. Y con píxeles más pequeños en el sensor, estos captan menos luz, lo que se traduce en menos información y a la larga, en una peor calidad.

Igual que hablamos de la cantidad de píxeles de un sensor, es fundamental hablar de su tamaño. Por eso, cuando oímos que las cámaras de los iPhone 14 Pro mejorarán tanto que tendrán 48 MP podemos pasar por alto lo que es, en opinión de muchos, realmente importante, y es que los sensores aumentarán el tamaño de los píxeles pasando de 1,0 micrómetros a 1,4 micrómetros. Una mejora más que sustancial que, aunque encarece el coste del componente en un 70%, dará lugar a mejoras de lo más interesantes en condiciones de baja iluminación.

Y cuando hablamos de baja iluminación, no estamos hablando necesariamente de la noche de forma exclusiva. La gran mayoría de fotos en interiores están subexpuestas por el simple hecho de estar en un interior. Así, que sí, que la cámara de gran angular alcance 48 MP son buenas noticias, pero que la de ultra-gran angular aumente en un 40% el tamaño de sus píxeles son excelentes noticias. ¿Alguien ha dicho "nuevo modo de fotografía astronómica"?

Temas
Inicio
Inicio