El iPhone 15 "Ultra" traerá una novedad esperada por muchos, según un rumor

El iPhone 15 "Ultra" traerá una novedad esperada por muchos, según un rumor
29 comentarios

Parece que Apple está cambiando la forma en la que denomina a sus productos. Hasta hace un año, un dispositivo podía ser normal o "Pro". Si era pequeño "Mini", y si era grande "Max". Sin embargo esto ya no es así en algunos dispositivos, y todo apunta a que los de Cupertino planean continuar con esta transición.

Cuando Apple anunció el MacBook Pro de 14 pulgadas y el MacBook Pro de 16 pulgadas, sorprendió el nombre de sus chips: M1 Pro y M1 Max. "Max" pasaba a significar "mejor que Pro", no necesariamente "más grande". Luego llegó el Mac Studio con su M1 Ultra. Significa "más allá". Es un lugar al que nunca nadie había llegado. Hasta ahora. Para Apple significa que no existe nada mejor, que es el culmen de su trabajo. De ahí pasamos al Apple Watch Ultra. Podría haber sido el Pro o el Max, pero no, es el Ultra. Y tiene sentido.

Lo que queda un poco descolgado aquí es el iPhone. Más específicamente el iPhone 14 Pro Max. ¿Cómo puede ser "Pro" y "Max" al mismo tiempo si Max significa "mejor que Pro"? Los de Cupertino son conscientes de esta incongruencia, y ya hay rumores que apuntan a que el próximo iPhone "Pro Max" podría llamarse iPhone 15 Ultra.

Ultra: más allá de lo establecido

Que el Apple Watch Ultra esté hecho de titanio no es ninguna casualidad. Es seguramente el mejor material que se puede utilizar en un dispositivo de esas características. Es tres veces más resistente que el acero inoxidable, pero pesa un 40% menos. Esto lo hace ideal para productos que el usuario lleva encima todo el día.

Es una cuestión de coherencia. Hemos establecido que "Ultra" es lo mejor que Apple puede ofrecer, y el titanio es objetivamente un mejor material que el acero inoxidable. Si los de Cupertino hubiesen fabricado el Apple Watch Ultra en otro material, no habría sido lo mejor, y por ende no habría sido "Ultra".

En esto entra el iPhone. Quizás el hecho de que el iPhone 14 Pro Max se llame así y no iPhone 14 Ultra tenga que ver con lo que acabamos de explicar. No es lo mejor que Apple puede ofrecer, ergo no es "Ultra". Un iPhone de titanio que se diferenciase aún más del iPhone normal, e incluso de toda la gama, sí que iría más allá, si que sería "Ultra". Quizás podríamos plantearnos también un "iPhone Max" si entendemos por Max "lo máximo".

Los rumores parecen apuntar en esa dirección. Según dice el filtrador LeaksApplePro en Twitter, el iPhone 15 "Ultra" estará fabricado en titanio en vez de acero inoxidable. Esto daría más coherencia a toda la gama de productos de Apple, tanto en forma como en nombre. Tiene sentido, aunque es importante recordar que es tan solo un rumor.

Recomendamos que esta información se tome como lo que es: un rumor. Es cierto que si se analiza un poco tiene bastante sentido, pero eso no significa gran cosa. Nada es oficial hasta que Apple lo anuncia, y los rumores a veces son ciertos y a veces no.

Todavía queda un año para que veamos los nuevos iPhone. En ese tiempo pueden pasar muchas cosas. Puede haber muchos cambios y circunstancias que afecten a su desarrollo. En mi opinión, todavía es pronto para hacer afirmaciones categóricas sobre los iPhone 15, pero es algo a tener en cuenta.

Temas
Inicio