Publicidad

Un iPhone sin EarPods, más detalles sobre el notch y los rumores de un Touch ID bajo la pantalla: Rumoresfera
Rumores

Un iPhone sin EarPods, más detalles sobre el notch y los rumores de un Touch ID bajo la pantalla: Rumoresfera

Publicidad

Publicidad

Aunque la mayoría de nosotros tenemos la vista fija en la próxima WWDC que tendrá lugar en unas dos semanas, en el horizonte hace tiempo que asoma el evento de presentación de los nuevos iPhone. Cuatro nuevos modelos que, una vez más, situarán a la gama iPhone a la vanguarda de los teléfonos inteligentes. Cuatro nuevos modelos que, según los rumores que han estado sonando esta semana, pueden traernos algunas sorpresas, empezamos nuestro Rumoresfera.

Nuevos iPhone: auriculares, notch y Touch ID

Maxresdefault

Desde el primer modelo de iPhone que llegó a España el contenido de la caja, sin contar documentación, pegatinas, etc. ha sido el mismo: nuestro nuevo iPhone, el cargador, el cable de carga y unos auriculares. Ahora uno de estos componentes podría desaparecer. Según reporta Ming-Chi Kuo podríamos ver como los futuros iPhone vendrán sin auriculares en la caja.

Los motivos que llevarían a Apple a dar este paso podrían ser varios. En un primer lugar está el económico, un par de EarPods se venden en la tienda oficial a 29 euros. En segundo lugar elevar las ventas de los AirPods, si tenemos que desembolsar 30 euros para unos auriculares con cable los 180 de los AirPods, sobre todo si Apple añade algún descuento o promoción (sin hablar de unos AirPods mini), puede ser un movimiento interesante. Por último, si tenemos en cuenta que probablemente en nuevos modelos de iPhone desaparezca el puerto por completo, y los auriculares cableados carecen de sentido, es posible que Apple desee hacer la transición algo más gradual.

Otro cambio importante que esperamos que suceda en la gama iPhone, ya sea en el iPhone 12 o en futuros modelos, es la reducción del notch. De hecho algunos rumores hablan de una desaparición casi completa, recordemos que es necesario que tengamos una cámara frontal para las videollamadas, pero nueva información apunta en otra dirección. La cuenta de twitter anónima L0vetodream, que ha demostrado tener una alta fiabilidad a la hora de hacer predicciones, habla de que un notch con un tamaño más reducido puede estar varios años en activo. Por una parte, si la información es correcta, leemos que Apple reducirá el notch en algún modelo próximo, pero, por el otro, que seguirá teniendo presencia por bastantes iteraciones de iPhone.

¿Entonces tendrán sentido los sensores Touch ID bajo la pantalla? Aquí entramos en el campo de la especulación, por lo que daré una visión personal: No. En el momento en que Apple quiso quitar el botón Home y su Touch ID tenía muchas alternativas fáciles y económicas al alcance de la mano. Desde un Touch ID en un botón lateral hasta uno bajo la pantalla, una tecnología que estaba mucho más avanzada que la de reconocimiento facial que Apple tuvo casi que desarrollar desde cero. Actualmente vemos muchos teléfonos con sensor de huellas bajo la pantalla y muy pocos con Face ID. ¿Por qué? Porque era la evolución natural, una evolución que Apple decidió saltar por completo. ¿Tiene sentido que ahora retroceda a una tecnología "anterior" en lugar de seguir apostando, desarrollando y miniaturizando Face ID?

Como siempre la información de los rumores hay que tomarla con cierta cautela, pero, por otra parte, cuando el rio suena... Sea como sea está claro que el evento de presentación de los nuevos iPhone, entre que veremos, si estamos en lo cierto, cuatro modelos en lugar de dos, y que aún esperamos novedades como los AirTags, promete ser bastante interesante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios