iPhone plegable, batería plegable: Rumorsfera
Rumores

iPhone plegable, batería plegable: Rumorsfera

Son muchos los retos que plantea lanzar un iPhone plegable al mercado. La estructura en sí puede adaptarse mediante bisagras, pero elementos como la pantalla incluyendo su cristal protector y la capa táctil tienen que poder doblarse. Otro elemento que aparentemente también podrá doblarse es la batería, por lo menos según una patente que Apple ha registrado.

Puestos a doblar doblemos también la batería

La batería de cualquier dispositivo, especialmente de un iPhone, es tremendamente importante. Tanto es así que Apple siempre trata de agrandar su tamaño, aunque sea poco. En este sentido tener que dejar todo un espacio vacío sin batería en el centro del teléfono por donde este se dobla no parece la solución más elegante.

Dos baterías con una separación física simplemente vacía nunca tendrán la misma capacidad que una batería que ocupe también ese vacío. Pero es que esa batería ha de poder doblarse. La patente "Flexible battery configurations" habla justamente de eso, de una batería que podría adaptarse a la posición de plegado y desplegado de un futuro iPhone.

Patente
"Dicha tecnología puede proporcionar numerosos beneficios sobre la tecnología convencional. Por ejemplo, los presentes sistemas pueden proporcionar una capacidad de batería adicional que puede utilizarse con dispositivos electrónicos conectados".
"Además, las configuraciones de los dispositivos electrónicos según las realizaciones de la presente tecnología pueden proporcionar flexibilidad mecánica a los dispositivos."

Interesante aquí la aproximación de Apple que vemos en párrafo justo sobre estas líneas. Apple no está tratando de encajar una o dos baterías en un iPhone plegable, está tratando de averiguar cómo un iPhone puede plegarse apoyándose en uno de sus componentes más importantes, la batería. Es una aproximación muy interesante que, si algún día vemos un iPhone plegable, puede motivo de una diferencia importante entre la propuesta de Apple y la de la competencia.

Una solución pensada desde el núcleo del reto, desde la base.

En la patente no se explora la química o composición de la batería, algo que parece que queda en segundo plano. El principal interés de la compañía es en la mecánica de implementar una batería con la capacidad de doblarse dentro de un dispositivo electrónico. De ello podemos deducir que la patente no será una solución completa, sino parte de un sistema mayor.

Con el revuelo de las futuras correas del Apple Watch en mente es interesante leer como en Apple investigan la posibilidad de doblar baterías para todos los dispositivos. Una lectura que rápidamente nos hace pensar si algún día veremos una batería dentro de la correa de un reloj. Cierto es que el espacio es realmente reducido, pero patentes más extrañas hemos visto.

Lo que está claro, más allá de los detalles de esta patente en concreto, es que Apple está investigando la posibilidad de crear dispositivos flexibles. Una tecnología que después de toda la investigación puede quedar descartada, claro, pero que marca un interés que, un día u otro, puede acabar plasmándose en un producto.

Imagen | Tyler Lastovich

Temas
Inicio