Juegos, multimedia y comunicación: En eso se centrará la primera versión del casco de realidad mixta de Apple, según Bloomberg
Rumores

Juegos, multimedia y comunicación: En eso se centrará la primera versión del casco de realidad mixta de Apple, según Bloomberg

Seguimos oyendo rumores de este futuro casco de realidad mixta, mezcla entre virtual y aumentada, en el que Apple estaría trabajando. Los rumores de hoy llegan, esta vez, de la mano de Mark Gurman, que en la más reciente edición de su newsletter Power On, nos cuenta sobre los planes de Apple para este esperado dispositivo.

Tres áreas centrales que se irán ampliando progresivamente

El enfoque de este caso puede ser muy amplio. Las posibles aplicaciones de la tecnología de realidad virtual y aumentada son enormes, pero en una primera instancia, se concentrarán en tres pilares: juegos, consumo multimedia y comunicación. Así, nos alejamos, en el tiempo, de los planes de Apple para sustituir el iPhone el iPad y el Mac con estas gafas y nos centramos en tres mini áreas de aplicación.

"Los juegos serán un foco fuerte de la máquina, especialmente teniendo en cuenta que tendrá múltiples procesadores, un ventilador, pantallas de extremadamente alta resolución y su propia App Store. Parece que Apple quiere posicionar el dispositivo como un sueño para los desarrolladores de juegos. A continuación, el consumo de medios. Espero que Apple trabaje con socios multimedia para crear contenido que se pueda ver en realidad virtual en el dispositivo. Tercero, comunicaciones. Animojis y una experiencia similar a la de VR FaceTime para ser el Zoom de la nueva era.

Mark Gurman ya afirmó el pasado mes de octubre que este casco de realidad mixta llegaría tan pronto como el año que viene. Según el reportero de Bloomberg "Apple planea dar rienda suelta a su caro dispositivo con chips avanzados, pantallas, sensores y funciones basadas en avatares ya el próximo año". Este primer dispositivo, sin embargo, tendrá un precio considerable, una forma de atraer al público correcto.

Tres pilares: juegos, consumo de contenido multimedia y comunicación.

Tengamos en cuenta que, como en muchos otros dispositivos, la clave del éxito de estas gafas o casco está en el software. Mucho software puede llegar de la mano de Apple, como el mismo FaceTime en realidad virtual, por ejemplo, pero se necesita la aportación de los desarrolladores para que el producto tenga el éxito esperado. En este sentido un precio elevado puede servir para hacer de este casco algo más cercano a un kit de desarrollo que a un producto para las masas.

Según la última información de la que disponemos, este casco de realidad mixta partiría de un precio de 2000 dólares. Un precio, por otra parte, con mucho sentido si empezamos a hablar de los procesadores y componentes que esperamos ver en este pequeño dispositivo.

En lo que menos parecen aclararse los rumores es en el tipo de realidad mixta que veríamos. Recordemos que llamamos realidad mixta a la mezcla entre realidad virtual, donde no vemos nada del mundo que nos rodea, y la realidad aumentada, donde vemos nuestro mundo y una superposición de información encima. Ming-Chi Kuo apuntaba a un dispositivo de RA. Mientras, otros rumores hablan de RV y Gurman apuesta por la realidad mixta. Veremos, a medida que nos acercamos al posible lanzamiento, qué más podemos saber de este interesante dispositivo.

Imagen | James Yarema

Temas
Inicio