Publicidad

Las próximas novedades del iPad serán las apps a pantalla partida, el iPad Pro y el soporte multiusuario

Las próximas novedades del iPad serán las apps a pantalla partida, el iPad Pro y el soporte multiusuario
80 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos para bingo con más rumores filtrados por las fuentes de Mark Gurman. Esta vez le toca al tablet de la manzana y dos características demandadas por los usuarios desde hace años: la posibilidad de utilizar varias apps al mismo tiempo dividiendo la pantalla y el soporte multiusuario para que compartir el iPad en familia, especialmente con niños de por medio, sea una experiencia más personal... cada uno con su cuenta, ajustes, apps y contenidos.

Gurman asegura que Apple está trabajando en algunas mejoras de software y hardware bastante significativas para revitalizar su tablet durante los próximos meses. En primer lugar llegaría el modo dual para dividir la pantalla entre varias apps, una característica cuyo debut se había previsto originalmente para el año pasado junto al iPad Air para igualar la función introducida por Microsoft en sus tablets Surface. Como ocurrió con los rutas de transporte público, no lograron pulirla a tiempo y terminó eliminándose de la versión de iOS 8 con la intención de lanzarse por sorpresa en iOS 8.1.

Apple tuvo sin embargo que reajustar sus prioridades de cara al lanzamiento del iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch, dedicando todos sus ingenieros a estos proyectos y el soporte de apps a pantalla partida fue retrasado nuevamente. Según las fuentes de Gurman, Apple vuelvo a colocar esta función dentro de su hoja de ruta, y se espera que la presente el próximo mes de junio como una de las novedades de iOS 9 para los modelos de iPad actualmente disponibles.

La función permitirá ajustar el tamaño de una app para que ocupe un tercio de la pantalla, la mitad o dos tercios de la misma dependiendo de cada caso. Podremos hacer así que dos apps compartan la pantalla, pero también contar con dos estancias de la misma app para, por ejemplo, ver dos pestañas de Safari al mismo tiempo, o comparar un par de documentos de Pages.

Mockup de iOs 9 en el iPad Air 2

La fuente advierte sin embargo que aún existe el riesgo de que esta característica se retire de la presentación inaugural de la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores, dado que sigue necesitando de más trabajo para pulirla hasta al menos el mismo nivel que otras novedades de la primera beta de iOS 9.


J98 y J99, también conocidos como iPads Pro

Aunque Apple ha probado la función a pantalla partida utilizando los modelos actuales de iPad y piensa darles también soporte, su desarrollo parece haberse realizado con un modelo más grande, de 12 pulgadas, en mente, así que quizás podría hacerse coincidir con el lanzamiento de este.

La fuente confirma que Apple está probando estos iPads de gran tamaño, denominados internamente J98 y J99, y que son en resumidas cuentas versiones de 12 pulgadas del iPad Air 2 con conectividad Wi-Fi y el iPad Air 2 con Wi-Fi y LTE. Un puerto USB y más orificios para mejorar el sonido de los altavoces serían los cambios externos más claros.

Sin una fecha de lanzamiento aún definida, estos prototipos de "iPad Pro" utilizan una versión de iOS similar a la del iPad mini y Air, pero el objetivo de los ingenieros de Cupertino es realizar una serie de modificaciones para sacar más partido de este nuevo tamaño de pantalla. Y no solo hablamos del modo a pantalla partida, también del rediseño de algunas apps y funciones como Siri y el Centro de Notificaciones.

Soporte multi-usuario

La otra función significativa en la hoja de ruta del tablet de Apple, según las fuentes, es el soporte multi-cuenta. Con ella, varios usuarios podrían compartir un iPad accediendo únicamente a sus propias apps, documentos y contenidos justo como sucede en Mac.

Apple tenía previsto lanzar esta función con iOS 9 pero al parecer últimamente están algo saturados de trabajo y es poco probable que lleguen a tiempo para el lanzamiento de iOS 9 este otoño. La compañía continua sin embargo con su desarrollo de forma paralela al de iOS 9 dado que los directivos de Apple consideran que será fundamental en los sectores empresariales y educativos. Si todo marcha correctamente, quizás sea incluida más adelante como parte de la actualización a iOS 9.1 o 9.2 junto al lanzamiento de ese esperado iPad Pro.

Vía | 9to5mac
Imágenes | Mockups realizados por Applesfera
En Applesfera | Última parada, transporte público en Mapas de iOS 9

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir