Publicidad

Última parada, transporte público en Mapas de iOS 9

Última parada, transporte público en Mapas de iOS 9
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que Mark Gurman de 9to5Mac tenga un topo en Apple ya no sorprende a nadie; que los chicos de Cupertino no envié a un sicario a buscarlo... ese sí que es un misterio. Pues sí, allá vamos otra vez con una nueva filtración, rumor, o como queráis llamarlo originada en este señor, famoso no precisamente por errar el tiro. Si hace unos días era el futuro del Apple Watch y el AppleTV, y ayer mismo, la nueva app Home de iOS 9, hoy le toca el turno a Mapas y una funcionalidad que muchos llevan bastante tiempo esperando: las rutas con transporte público.

Según Gurman, las indicaciones de transporte público incluyendo autobús, metro y tren serán la principal novedad de los Mapas de iOS 9, permitiendo a los usuarios de iPhone volver a utilizar esta función sin recurrir a apps de terceros por primera vez desde que Google dejó de ser su proveedor en 2012 tras el lanzamiento de iOS 6.

Originalmente esta función debería de haberse estrenado el año pasado junto con iOS 7, pero en el último momento se decidió aprender de errores pasados y dar un paso atrás para madurarla más antes de lanzarla al gran público. Las dos capturas que tenéis más arriba pertenecen a aquella primera versión, y aunque estéticamente no habría demasiadas diferencias, en el último año se han refinado los datos, añadido más ciudades y desarrollado un nuevo sistema de notificaciones para informar a los usuarios tan pronto se añadan ciudades que puedan interesarles.

La compañía espera ayudar a los usuarios de Mapas a orientarse sin problemas dentro de grandes recintos como aeropuertos o museos

Otras novedades incluyen iconos más grandes para puntos de interés como aeropuertos y estaciones de metro y tren de modo que sean más fáciles de localizar, así como una función de planificación de viajes y una vista de Tránsito junto a las habituales Estándar, Híbrido y Satélite.

Por último, las fuentes de Gurman también aseguran que Apple está haciendo grandes progresos en su proyecto para el mapeado de interiores, con el que la compañía espera ayudar a los usuarios de Mapas a orientarse sin problemas dentro de grandes recintos como aeropuertos o museos. Para ello, Apple está probando en sus propias oficinas una serie de robots autónomos similares a las aspiradoras Roomba que recorren el edificio recopilando datos con sus sensores. Una iniciativa que se suma al proyecto con coches para conseguir mapas de alta resolución a nivel de calle en un esfuerzo por ofrecer su propia alternativa al Street View de Google.

Nos consta que Apple tiene grandes planes para su servicio de mapas y la información del transporte público es una de las áreas donde más esfuerzos se han realizado con adquisiciones de empresas como HopStop y Embark y las búsqueda activa de ingenieros especializados. Cruzo los dedos para que las búsquedas sean otro foco de atención, ya que dejando a un lado cualquier otra nueva función, es sin lugar a dudas el principal talón de Aquiles de los Mapas de Apple en toda comparativa frente a los de Google.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Del Monte Rushmore a Cádiz. Los Mapas de Apple superan las 287 localizaciones con Flyover

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir