Publicidad

iOS 9 añadirá otra app a nuestra pantalla de inicio: Home, el centro domótico de Apple

iOS 9 añadirá otra app a nuestra pantalla de inicio: Home, el centro domótico de Apple
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

O al menos eso es lo que cuentan "fuentes cercanas" a la manzana. Una noticia que en realidad no nos sorprende demasiado si tenemos en cuenta lo que sabemos hasta ahora sobre el funcionamiento de HomeKit, la plataforma presentada junto a iOS 8 para la comunicación con dispositivos domóticos y su control a través de Siri. Al igual que ocurre con HealthKit y la app Salud, HomeKit pasaría a contar con una app en nuestra pantalla de inicio para agrupar todos los accesorios que instalemos en nuestra casa.

Según la fuente de 9to5mac, la app Home será muy sencilla, centrándose en un pequeño conjunto de funciones: detectar y ajustar los dispositivos compatibles con HomeKit, crear representaciones virtuales de las habitaciones de nuestra casa para organizar los dispositivos conectados en cada una de ellas, utilizar el Apple TV como concentrador de todos estos dispositivos y ayudar a los usuarios a encontrar nuevos dispositivos y apps compatibles.

HomeKit organiza nuestros dispositivos en siguiendo una estructura jerárquica muy sencilla

HomeKit organiza nuestros dispositivos en siguiendo una estructura jerárquica muy sencilla. En primer lugar tenemos nuestra casa (con la posibilidad de añadir más), luego zonas (que vienen a ser grupos, como por ejemplo, primera planta) y dentro de estas, habitaciones. Así por ejemplo, si sustituimos todas las bombillas de nuestro hogar por algún modelo inteligente compatible con la plataforma de Apple, podremos definir cada habitación o incluso zonas concretas (escaleras, planta baja...) para indicar qué dispositivo está en cada una de ellas.

Así, la bombilla de nuestro ejemplo pasa de ser un dispositivo anónimo a ser fácilmente identificable. La finalidad de todo esto es que, tras conectar todo y configurarlo con la app Home, podamos decirle a Siri cosas como "Enciende la luz del dormitorio" o "Apaga todas las luces". El sistema va más allá, y soporta conjuntos de acciones enlazadas para que con una simple orden ("Siri, me voy de vacaciones") se ejecuten una serie de tareas como programar las luces para que se enciendan en intervarlos irregulares, se cierren las puertas, el garaje, se desconecte la calefacción...

La app Home ya se incluyen en las builds de iOS 9 que están testando los empleados de Apple, pero según la fuente, actualmente se encuentra en un estado muy básico que podría evitar que se mostrase al público durante la inminente WWDC 2015. HomeKit ya ha sufrido una serie de retrasos mientras la compañía ultimaba las especificaciones de los chips Bluetooth y Wifi aprobados para su uso por el resto de fabricantes, y hace unos días, la manzana hizo algo inusual acallando los rumores lanzados por Fortune con un comunicado en el que indicaba que los primeros dispositivos con HomeKit verán la luz en junio.

Apple cuenta con el apoyo de docenas de fabricantes para el lanzamiento de dispositivos compatibles, incluyendo nombres como Haier, Honeywell, Texas Instruments, Philips, Broadcom, Schlage, Skybell, Osram Sylvania, Cree, Chamberlain, Marvell, August, Netatmo, Kwikset, iDevices, iHome, Withings, Tado, Incipio, Lockitron, Lifx o Elgato. Y entre los accesorios también hay de todo: puertas automáticas para garajes, luces, cerraduras, termostatos, cámaras IP, interruptores, enchufes, sensores de humedad, temperatura, humo...

En definitiva, que creo no ser el único que espera con ansia este claro impulso a la domotización de nuestros hogares, más sencilla y cómoda. Por cierto, no hace falta que diga que el iPhone o el Apple TV no será el único lugar desde el que podremos controlar todos estos dispositivos, ¿verdad? ¿Alguien dijo Apple Watch?

Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir