Compartir
Publicidad

Maps Connect, así es como Apple quiere que sus mapas cobren mayor relevancia

Maps Connect, así es como Apple quiere que sus mapas cobren mayor relevancia
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos el largo y tortuoso camino por el que ha pasado la aplicación de mapas de Apple, pero al parecer todo va quedando en el olvido, donde poco a poco han empezado a recibir correcciones diarias, así como retroalimentación de los usuarios, lo que la ha hecho mejorar con el paso del tiempo.

Ahora bajo esa idea de mejoramiento continuo, Apple acaba de anunciar su nuevo servicio "Maps Connect" el cual permite a los dueños de pequeños y medianos establecimientos, tener presencia en los mapas de Apple o bien, modificar datos existentes con detalles adicionales.

La inscripción es gratuita y sólo se requiere entrar al sitio con un Apple ID, una vez dentro, hay que poner los datos de contacto, como nombre del dueño, dirección, teléfono y correo electrónico, después de esto se hace una llamada automatizada al número de teléfono registrado que otorga un código para continuar con el registro.

A partir de aquí ya se piden todos los datos a detalle del establecimiento, como horario de servicio, categorías y varias sub categorías, así como ubicación en el mapa, enlaces a redes sociales y formas de pago aceptadas. Después de esto se envía la solicitud a Apple quienes hacen un rápido proceso de selección para que a más tardar en una semana, ya esté disponible el negocio en los mapas de Apple ya sea desde iOS o en OS X.

Pero esto no es todo, ya que Apple quiere impulsar a que los negocios se integren a los iBeacons, aunque aquí hay otros requisitos que hay que cumplir, por ejemplo se pide que la tasa anual de visitantes sea de al menos de un millón de clientes, el establecimiento debe contar con WiFi, mapas interiores precisos, así como una aplicación móvil que sirva para implementar la conexión iBeacon.

Maps Connect Apple 01

Con esto Apple busca que sus mapas se conviertan en una referencia para la búsqueda de establecimientos y diversos negocios, plantando cara a la competencia como TripAdvisor, Foursquare, Yelp, y otros cuantos servicios enfocados en la recomendación de lugares.

Maps Connect por el momento se encuentra disponible para negocios en los Estados Unidos, pero se espera se abra a otros países en los próximos días, esto en cuanto a la inscripción básica, mientras que la de soporte a través de iBeacons no tiene fecha definida para salir del país americano.

Vía | Search Engine Land
Más información | Maps Connect
En Applesfera | Esto es lo que me ha pasado tras utilizar sólo Apple Maps en un mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio