Compartir
Publicidad

El Mac con Face ID y un Magic Keyboard con Touch Bar resurgen en nuevas patentes

El Mac con Face ID y un Magic Keyboard con Touch Bar resurgen en nuevas patentes
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no sabemos exactamente cuándo va a ocurrir, es bastante obvio que ocurrirá. Una nueva patente de Apple descubierta por Patently Apple describe un Mac con Face ID, que nos permitiría iniciar sesión en macOS sin necesidad de introducir nuestra contraseña. En el documento incluso podemos leer cómo el Mac se activaría saliendo del reposo si reconoce la cara de su usuario delante.

Eso sería posible gracias a una gestión inteligente de la energía. En reposo, el Mac consumiría sólo la energía necesaria para que los sensores intentasen reconocer un rostro. Si alguien se coloca delante del ordenador, entonces sí que pasaría a gastar más energía para ejecutar el reconocimiento facial. Pero sólo haría ese consumo extra en caso de que alguien estuviera delante.

En la patente también se deja abierta la posibilidad de que el reconocimiento no sea de la cara si no de las retinas. Eso evitaría, como mencionan en 9to5Mac, el problema que tiene ahora mismo Face ID con personas gemelas o la posibilidad que alguien utilice una máscara sofisticada para intentar entrar como administrador en el dispositivo.

El teclado con Touch ID vuelve, pero con las mismas limitaciones

Concepto Magic Keyboard Touch Bar

Además de Face ID en los Mac, la patente también menciona la posibilidad de añadir la Touch Bar (presente en los MacBook Pro) en el Magic Keyboard. Es algo que hemos visto ya en algunos conceptos, pero que a nivel técnico es muy exigente. La batería del teclado se gastaría mucho antes, y sincronizar la Touch Bar con el ordenador implicaría usar Bluetooth de alto rendimiento o incluso la propia Wi-Fi. O eso o se da un paso atrás y se vuelve al cable, claro.

Al ser una patente, queda claro que es como mínimo un experimento que Apple está haciendo con sus teclados de sobremesa. El futuro dirá si desde Cupertino han dado con un modo de hacerlo realidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio