Compartir
Publicidad

¿Mac OS X Lion ejecutando aplicaciones iOS?

¿Mac OS X Lion ejecutando aplicaciones iOS?
50 Comentarios
Publicidad

Parece que este año el premio de acierto por aproximación a un rumor se lo vamos a tener que dar a nuestro compañero Miguel Michán. Desconocemos si tiene una fuente secreta que no nos ha revelado, pero lo cierto es que si hace unas semanas nos hablaba de como las aplicaciones a pantalla completa podían ser mucho más de lo que parece, ahora es John Gruber, de Daring Fireball, el que apunta en una dirección similar.

Y es que empieza a surgir lentamente un rumor un tanto desconcertante, una de las características estrella de Mac OS X Lion será la posibilidad de ejecutar aplicaciones iOS, concretamente aquellas portadas desde el iPad. Desde la semana pasada se rumorea que Apple está celebrando una reunión secreta en sus cuarteles enfocada a los desarrolladores premium de la App Store.

En dicha reunión, Apple estaría explicando como convertir una aplicación de iOS en una para Mac OS X. Y aunque te parezca una barrera complicada, lo cierto es que a excepción de la capa Cocoa Touch, una aplicación de iOS es en lineas generales idéntica a una de Mac OS X.

¿Será esta la característica mejor guardada de Mac OS X Lion? Puede sonar descabellado, pero no es nada loco pensar en una idea similar. En el fondo el nuevo look de aplicaciones para Lion es idéntico al de aplicaciones para iOS, así que a excepción de algún detalle técnico, las aplicaciones se pueden adaptar visualmente sin esfuerzos al sistema. Eso sin olvidar que con la ayuda del Magic Trackpad y Magic Mouse se puede imitar sin muchas complicaciones los movimientos de la pantalla táctil de los equipos de Apple.

Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio