Muy buenas noticias para el iPhone SE 4

Hero
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el mercado de los smartphones, el iPhone SE siempre ha destacado por ser una opción asequible para aquellos que quieren disfrutar de la experiencia de un iPhone sin gastar demasiado dinero. También une buena alternativa para los que prefieren un teléfono más pequeño o incluso para los que tienen preferencia por Touch ID en lugar de Face ID.

Un teléfono que, siempre según los rumores, pausó el desarrollo casi de forma indefinida. Una noticia que podía aparecer como el fin de la serie SE en la familia iPhone, pero que seguirá con nosotros. Eso afirma Kuo, que en una serie de tuits nos habla de que la producción de este iPhone SE 4 se ha reanudado.

Cambios importantes y, sobre todo, su vuelta al juego

Según el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, la compañía ha retomado el desarrollo de la cuarta generación del iPhone SE, esta vez con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas y un chip 5G diseñado por Apple —el primero, de hecho—. Buenas noticias con cierta sorpresa, ya que hace tan solo dos meses, Kuo había dicho que Apple había abandonado sus planes de lanzar un nuevo iPhone SE.

Kuo ha explicado que el nuevo iPhone SE será similar al iPhone 14 estándar, que cuenta con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas y bordes más delgados. Una evolución más que importante, pues el iPhone SE actual tiene una pantalla LCD de 4.7 pulgadas con bordes notables y el botón Home con Touch ID en la parte inferior de la pantalla.

Otra novedad importante es que el nuevo iPhone SE estará equipado con el módem 5G diseñado por Apple, con una conectividad con soporte hasta las bandas sub-6GHz del 5G. Unas excelentes noticias no solo para este iPhone, sino para todos los demás, pues permitiría a Apple dejar de utilizar módems de terceros para centrarse en sus propios componentes. Algo que ha de traer parejo una mejora en la eficiencia energética y, por lo tanto, en el consumo de la batería.

Aunque Kuo no ha indicado la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone SE, entendemos que será en marzo de 2024 —como muy pronto— cuando veremos este nuevo iPhone. Un lanzamiento en primavera, como otros que ya ha protagonizado el iPhone SE. Un teléfono del que todavía no se sabe el precio, pero del que se espera que sea algo más caro que el modelo actual. Si cogemos como base el precio del actual SE de 559 euros, la nueva versión podría llegar al mercado rozando los 600 euros.

Grandes noticias para aquellos que buscan un iPhone asequible con la mejor tecnología. El nuevo iPhone SE 4 combinará el diseño moderno del iPhone 14 con la pantalla OLED y el chip 5G diseñado por Apple. En definitiva, un dispositivo que será una excelente opción para tanto los más jovenes como los más mayores de la casa y, en general, aquellos que deseen disfrutar de la experiencia de un iPhone de última generación sin tener que ir a las gamas más avanzadas.

Comentarios cerrados
Inicio