Un nuevo Apple TV con varias mejoras y menor precio llegará en breve, según los rumores

Un nuevo Apple TV con varias mejoras y menor precio llegará en breve, según los rumores
15 comentarios

Llevamos oyendo rumores de un nuevo Apple TV más de un año. Rumores esporádicos, todo sea dicho, pero que ahora están tomando cada vez más fuerza. Fuerza en el sentido de que son cada vez más fuentes las que coinciden en que, antes de que termine el año, tendremos un nuevo Apple TV con un nuevo Siri Remote y con un precio de lo más interesante.

Más RAM, mejor procesador y menor precio

Este mismo fin de semana, Mark Gurman afirmaba en su newsletter semanal, que el nuevo Apple TV "se está acercando" que "potencialmente se podría lanzar este mismo año". Una afirmación que coincide con la lanzada por Ming-Chi Kuo el pasado mes de mayo, pues, según el analista, Apple lanzará un nuevo Apple TV durante la segunda mitad de 2022.

Más allá de las fechas, estamos ante un Apple TV de lo más interesante. Esperamos que este llegue con un A14 Bionic, el mismo chip que encontramos en los iPhone 12 y que aportaría un rendimiento muy superior al A12 que llevan los Apple TV actualmente. Esperamos, también, que aumente la cantidad de memoria RAM desde los 3 GB actuales hasta los 4 GB.

En la beta de iOS 16 se encontraron referencias a un nuevo Siri Remote. Un mando que podría incorporar el chip U1 para poder ser localizado mediante la app Buscar, aunque retuviera el mismo diseño que ya conocemos. Por último, Kuo nos habla de un precio menor, aunque no aporta datos exactos. Actualmente, el Apple TV 4K cuesta 199 euros en España, desconocemos si podríamos alcanzar un precio similar al de los HomePod mini, por debajo de la barrera psicológica de los 100 euros.

Esperamos que este mes de octubre no haya evento de presentación, lo que significa que los diferentes dispositivos pueden salir mediante nota de prensa sin ningún aviso previo. Así, estando ya a 10 de octubre, los lanzamientos pueden ser inminentes. Preparados para sorpresas.

Temas
Inicio