Publicidad

El nuevo iPhone 12 podría venir con un cable USB-C a Lightning trenzado según un nuevo rumor

El nuevo iPhone 12 podría venir con un cable USB-C a Lightning trenzado según un nuevo rumor
35 comentarios

Los nuevos iPhone que Apple presentará en otoño siguen dando rumores en cuanto al contenido de su caja. Hasta ahora parece confirmado que vendrá sin cargador de pared, sin auriculares, en una caja considerablemente más pequeña y, con el último rumor, traerán un cable USB-C a Lightning trenzado.

Un diseño centrado en la durabilidad

Conector

Tal como tuitea el conocido filtrador L0vetodream, durante el día de ayer apareció en Weibo, una red social china, una serie de fotos del posible cable que acompañará a los futuros iPhone 12. Este cable, USB-C en un extremo y Lightning en el otro, tiene un diseño textil trenzado.

A excepción del cable Thunderbolt Pro de color negro del Mac Pro y del cable de carga del HomePod, Apple nunca ha presentado ningún cable, ni incluido en la caja ni en su tienda por separado, con un diseño trenzado.

Por su propio diseño los cables trenzados tienden a ser más resistentes que los estándar, que tienen recubiertos de material plástico. Gracias a ello resisten mejor los pliegues pronunciados que se suelen generar junto a los conectores y que en algunas ocasiones llevan a que el recubrimiento exterior del cable se rompa.

General

Pasando al tema de los conectores, se incluya cargador en la caja o no, la elección del USB-C favorecerá que unifiquemos paulatinamente los cargadores de todos los productos Apple. Con la última generación de iPhone, los iPhone 11, Apple ya introduzco el cargador con USB-C, del mismo diseño que el de los últimos iPad Pro. Con los Mac la situación es la misma desde hace ya más de 4 años, por lo que es coherente que el nuevo cable goce también de este conector. Por ahora, a la espera de que Apple presente el Apple Watch Series 6, este es el único dispositivo con conector USB-A en su cargador.

Por último, pero no menos importante, estos nuevos cables parecen tener ocho contactos de plata con rutenio rodiado, que es más resistente a la corrosión. Un dato que, combinado con el diseño trenzado, puede alargar sustancialmente la vida útil de estos nuevos cables.

Poco a poco, rumor a rumor, parece que estemos haciendo un unboxing a cámara lenta de los nuevos iPhone 12, aunque, como siempre, tomemos la información como lo que es: información sin confirmar. Sea lo que sea lo que Apple decida incluir en la caja de los futuros iPhone 12 seguro que tiene mucho margen para sorprendernos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios