El nuevo iPhone SE llegará esta primavera con el mismo diseño, nuevo procesador y 5G, según TrendForce

El nuevo iPhone SE llegará esta primavera con el mismo diseño, nuevo procesador y 5G, según TrendForce
6 Comentarios

Hace tiempo que oímos rumores del futuro iPhone SE de tercera generación. Un iPhone que, según parece, será presentado durante el primer trimestre del próximo año, 2022, lo que muy seguramente significa que lo veremos hacia finales de marzo en un evento que bien debería traernos otras sorpresas.

Un teléfono atractivo con un ciclo de renovación bianual

Los rumores de este lanzamiento proceden de TrendForce, la firma de investigación con sede en Taiwán, que afirma que el nuevo iPhone SE añadirá soporte para redes 5G y que se prepara para establecer una presencia aún mayor de Apple en el mercado de la gama media-alta.

"En términos de desarrollo de productos, Apple se mantiene con el plan de lanzar su iPhone SE de tercera generación en el 1T22 y cuatro modelos bajo una nueva serie en 2H22. Se espera que el iPhone SE de tercera generación sea un instrumento importante para ayudar a Apple a establecer una presencia en el segmento de mercado para teléfonos inteligentes 5G de gama media. Se prevé que su volumen de producción para 2022 alcance los 25-30 millones de unidades".

Según otros rumores, especialmente provenientes de Ming-Chi Kuo, el nuevo iPhone SE de tercera generación contará con un diseño similar al actual, basado, a su vez, en el iPhone 8. Esto significa que seguiríamos viendo una pantalla de 4,7 pulgadas y botón Touch ID. La actualización, además del añadido del 5G, traerá un procesador más rápido, seguramente, según los rumores, el A15 Bionic.

Con este lanzamiento Apple empezaría a dar forma a un ciclo de renovación cada dos años. Recordemos que el primer iPhone SE se presentó en 2016 y se discontinuó en septiembre de 2018. El segundo, sin embargo, se presentó en abril de 2020 y sigue a la venta, seguramente listo para discontinuarse con la llegada de la nueva generación.

Está claro que este es un teléfono muy interesante para ciertos perfiles de usuario. Un punto de entrada al ecosistema de Apple por un precio moderado y un teléfono cada vez más frecuente entre las flotas de las empresas. Estaremos pendientes a más rumores sobre el que es el más pequeñito de la familia iPhone.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio