¿Te acuerdas de ese libro de diseño de Apple? Ahora se vende por casi 2.000 dólares en subastas
Curiosidades

¿Te acuerdas de ese libro de diseño de Apple? Ahora se vende por casi 2.000 dólares en subastas

"Designed by Apple in California" era el titular del libro creado por Andrew Zuckerman y Jonathan Ive. Decimos "era" porque fue publicado en noviembre de 2016 y retirado en agosto de 2019. Ahora, el libro de diseño de Apple puede comprarse en eBay por más de 1.000 dólares.

Un libro oficial con más de 450 fotografías

Dedicado a Steve Jobs, en este libro se recogen productos lanzados durante 20 años. Desde el iMac de colores al iPod, pasando por un iPhone original machacado por el uso o uno de los modelos de Mac mini. Un repaso a la historia de Apple de la mano de Jony Ive.

Mac Cube
Este libro captura un momento de transiciones increíbles y cambios impactantes. Comprendes mucho más la naturaleza de un objeto cuando comprendes cómo llegó a ser.

En estas palabras se resume perfectamente la razón de ser de este libro. Una forma de entender mejor cómo se crearon los productos de Apple de una forma que jamás lo habíamos visto antes. Un pequeño vistazo a la forma de trabajar de Apple.

Lo cierto es que jamás se había hecho público un libro como este. Uno oficial de la compañía que explica el contexto de los productos, los materiales utilizados y la trayectoria que siguieron. Un continuo andar por el camino, lleno tanto de cambios bruscos como de transiciones suaves.

Lo lamentarás toda la vida

Libro Abierto

Apple no es una compañía que se preste a la nostalgia o al pasado. Por eso este libro es tan exclusivo. Editado cinco años después de la muerte de Steve Jobs, tal vez debamos esperar otros diez años más desde el aniversario de su fallecimiento para ver otro libro similar.

Designed By Apple In California Subasta

O tal vez no veamos otro jamás. Porque la retirada de Designed by Apple in California coincidió con la salida de Jony Ive de la empresa ese mismo año. Todo esto anima el mercado de subastas del libro, con ventas cerradas que superan los 1.000 dólares en eBay. Su precio original era de 199 y 299 dólares en sus dos tamaños pequeño y grande.

Otra Subasta Libro

Algunas de las subastas ya cerradas han alcanzado estos precios:

  • Libro grande, nuevo: 1.899 dólares el 27-11-2021.
  • Libro grande, nuevo: 999 dólares el 24-11-2021.
  • Libro grande, usado: 1.150 dólares el 17-11-2021.
  • Libro sin especificar tamaño, nuevo: 1.175 dólares el 25-10-2021.
  • Libro grande, usado: 650 dólares el 19-09-2021.
  • Libro grande, usado: 685 dólares el 16-09-2021.
El precio de las subastas va hacia arriba y no hacia abajo, multiplicando su precio varias veces en poco tiempo

Muchos ya pensaban que el precio original de estos libros era una locura. Y ahora que se venden por varias veces su valor, aún más. Pero lo cierto es que este tipo de libros, con fotografías y edición de gran calidad, con frecuencia cuestan este precio. Un ejemplo: Kuma. Complete Works es un libro de arquitectura de 460 páginas que cuesta 200 dólares en Tachen.

Lo que está claro es que estos libros son un bien codiciado por algunos coleccionistas. Si en algún momento te planteaste tener uno y no lo hiciste cuando aún estaban a la venta, ahora lo lamentarás toda la vida.

Temas
Inicio