Publicidad

El nuevo MacBook Pro de 16" debutaría a finales de octubre, según DigiTimes

El nuevo MacBook Pro de 16" debutaría a finales de octubre, según DigiTimes
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es mucha la expectación tras el MacBook Pro de 16", el nuevo ordenador portátil de Apple. Llevan apareciendo rumores sobre él desde hace meses, algunos de ellos incluso augurando su lanzamiento junto a los iPhone 11 en la keynote anual del mes de septiembre. Sin embargo, este equipo todavía no ha sido presentado oficialmente, pero los indicios sobre su existencia no son pocos.

A principios de octubre surgió una fotografía en la red social china Weibo sobre el posible cargador del MacBook Pro de 16". La imagen, de bastante mala calidad, muestra un adaptador de corriente USB-C a 96W, más potente que el de 87W del actual MacBook Pro de 15", indicativo de que este ordenador sería más potente que los modelos disponibles.

Además, las dos primeras versiones beta de macOS Catalina, el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac que fue liberado oficialmente hace unas semanas, esconde nuevos iconos que podrían ser del MacBook Pro de 16", pues en el nombre de los iconos aparece el número 16, que serían las pulgadas del tamaño de su pantalla. Ahora, DigiTimes asegura que este dispositivo será anunciado a finales de octubre.

Quanta ya habría empezado a enviar unidades del MacBook Pro de 16"

MacBook Pro 15

Todavía sin saber si Apple celebrará un evento este mes para mostrar nuevos dispositivos, o si lo dejará para más adelante, el medio asiático asegura que el fabricante taiwanés Quanta Computer ya estaría enviando el MacBook Pro de 16" en grandes cantidades. Este modelo de portátil contaría con un nuevo teclado con mecanismo de tijera con el que se solucionarían todos los problemas generados por el de mecanismo de mariposa.

Gracias a la reducción de los bordes de la pantalla, se podría introducir un panel de 16" en el cuerpo del actual de 15", pero su calidad sería muy superior con una resolución de 3.072 x 1.920 píxeles. También se espera que tenga procesadores Intel de nueva generación, aunque se desconoce si serían los Coffee Lake o Ice Lake. Respecto a su precio, aunque no hay nada confirmado, se piensa que podría superar los 3.000 dólares.

El MacBook Pro de 16" sería el equivalente al iMac Pro o Mac Pro de los ordenadores portátiles de la firma. Un equipo con componentes muy potentes destinado a personas que necesiten de mucha potencia para ejercer su trabajo o tareas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir