Publicidad

Un nuevo Smart Keyboard con mecanismo de tijera podría acompañar a los iPad de 2020

Un nuevo Smart Keyboard con mecanismo de tijera podría acompañar a los iPad de 2020
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En 2016, Apple empezó a usar en sus ordenadores portátiles MacBook Pro un teclado con mecanismo de mariposa. Sin embargo, diversos problemas provocaron que la compañía lo revisara en distintas ocasiones para solucionarlos. Finalmente, y tras varios intentos, los de Cupertino echaron la toalla y aprovecharon el MacBook Pro de 16" para introducir uno nuevo con mecanismo de tijera.

Este nuevo teclado proporciona una sensación de escritura diferente al de mariposa, además de no tener los problemas de este. Apple lo ha comparado con el Magic Keyboard que viene con algunos modelos de sus sobremesas. No obstante, podría no restringirse solo a los ordenadores, sino que también hay posibilidades de que llegue al iPad mediante el Smart Keyboard.

Mejorando la forma de escribir con un iPad

Smart Keyboard 02

El Smart Keyboard es el teclado oficial de Apple para los iPad que también sirve de funda. El que acompaña a los iPad Pro de 2018 es el Smart Keyboard Folio, que varía ligeramente respecto a los anteriores por el cambio de ubicación de los pines. Los que lo hayan probado o tengan uno sabrán que la sensación que proporciona al escribir es bastante diferente a la de los teclados tradicionales.

Es por este motivo que hay usuarios a los que no les acaba de gustar el Smart Keyboard, y puede que Apple quiera convencerlos añadiéndole un mecanismo de tijera. La información procede del sitio web taiwanés DigiTimes, y del que se ha hecho eco MacRumors. El medio cuenta que "la próxima generación de iPad contará con un teclado con mecanismo de tijera". Las teclas estarían retroiluminadas, y sería para el iPad Pro.

Es bastante improbable que Apple adjunte un teclado al iPad, creando una especie de híbrido, por lo que lo más probable es que se refiera a un nuevo Smart Keyboard. Sin embargo, el analista Ming-Chi Kuo ya comentó en verano de 2019 que la compañía no daría el cambio en 2020-2021, aguantando el diseño de teclado para iPad conforme lo conocemos a día de hoy. Así que si no lo vemos en la nueva generación de tabletas, puede que llegue en la siguiente o en un par de años.

Sea como sea, parece que Apple tiene planeado presentar más equipos en 2020 con teclados con mecanismo de tijera. En noviembre se rumoreó que veríamos un MacBook Pro de 13" con este teclado este año, y hace unos días apareció una nueva versión de este portátil en los registros mercantiles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios