La potencia del nuevo iPad Pro como la sorpresa primaveral de 2021: Rumorsfera

La potencia del nuevo iPad Pro como la sorpresa primaveral de 2021: Rumorsfera
21 comentarios

Esta última semana no hemos tenido grandes revelaciones en la rumorología de Apple, pero sí que ha servido para reforzar y afianzar los datos sobre fechas y características de los próximos dispositivos que presentará la compañía a lo largo de 2021. Y la agenda toma cada vez más forma hacia nuevos iPad Pro en primavera (posiblemente marzo), nuevos MacBook Pro en verano y nuevos iMac en otoño.

Sobre la gran novedad más cercana, el iPad Pro, ya sabemos bastantes detalles: pantalla mini-LED, 5G y nuevo chip "A14X" que vendría a ser una versión optimizada del A14 presente en los iPhone 12. Sobre esto, Mark Gurman ha comentado esta semana un detalle que puede esconder más cosas de las que parece.

Una tableta con la potencia de un Mac

En un vídeo que publicó en el canal de Bloomberg, Gurman nos avisa: la potencia que tendrá el chip del próximo iPad Pro "será equivalente a la del chip M1". Pensemos en las implicaciones que puede tener esto, porqe no son pocas. Algo como un M1 dentro de un iPad Pro (puede ser posible si pensamos en cómo el MacBook Air lo incluye sin necesidad de ventilación) puede ofrecer posibilidades nunca vistas antes en un dispositivo móvil.

En AppleTrack mencionan directamente cosas como ejecutar Final Cut Pro X, y yo añado características como una función de uso de pantallas externas más desarrollada, o más herramientas avanzadas de programación o incluso emulación para profesionales. ¿Veremos por fin la llegada de Xcode a los iPad? Con algo como un M1 dentro de una tableta, las fronteras de ese concepto se difuminan.

Airpods 3

Cambiando de tema, desde AppleTrack también reflejan que Jon Prosser ha declarado en en podcast Apple Blitz que la imagen de los 'AirPods 3' filtrada recientemente en las redes es verídica. Así que según Prosser, ya sabemos el aspecto que va a tener la próxima generación de esos auriculares. Como siempre, insistir en que eso es la palabra de Prosser y no algo que se pueda confirmar al cien por cien.

Marzo empieza en pocas horas. Seguimos sin estar demasiado seguros como para confiar en un evento ese mes, pero la llegada de iOS 14.5 y resto de nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple podría venir acompañada de novedades de hardware y/o accesorios, aunque sea a través de una simple nota de prensa. Estaremos atentos.

Imagen | Alexandar Todov en Unsplash

Temas
Inicio