El Power Mode de los nuevos MacBook Pro llegará solo al M1 Max y en situaciones muy concretas, según MacRumors

El Power Mode de los nuevos MacBook Pro llegará solo al M1 Max y en situaciones muy concretas, según MacRumors
6 comentarios

Ya desde antes del lanzamiento de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas oímos rumores de algo llamado Power Mode. Por el nombre deducimos que sería algún modo de alto rendimiento de macOS Monterey, opuesto al conocido modo de bajo consumo, con el que la potencia de nuestros ordenadores aumentaría considerablemente. Ahora MacRumors publica nuevos detalles.

Un modo reservado a los MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Max

Según ha podido extraer la publicación de documentos internos de Apple, el Power Mode aparecerá en las Preferencias del Sistema en los MacBook Pro de 16 pulgadas que monten un M1 Max en su interior y ejecuten macOS Monterey. Según Apple este modo dará a los usuarios un "desempeño extremo" para tareas como etalonaje digital de vídeos en formato ProRes en 8K.

Más allá de la confirmación "oficial" de la llegada de esta característica, sabemos muy poco de ella. Recordemos que, tras el descubrimiento de este modo en una beta de macOS Monterey por parte de 9to5mac, lo único que sabemos es que este modo "optimizará el rendimiento para soportar mejor las tareas que consumen muchos recursos" y que "puede resultar en un ruido más fuerte del ventilador".

Según MacRumors, el documento de Apple solo hace referencia a los MacBook Pro de 16 pulgadas. Aunque es posible configurar un M1 Max en los MacBook Pro de 14 pulgadas es posible que este modo esté reservado solo a los ordenadores más grandes de la gama. Un movimiento que podría tener su razón de ser en la capacidad de refrigeración de una máquina de mayor tamaño.

Por ahora tendremos que esperar a que, durante esta semana, empiecen a llegar las primeras unidades de MacBook Pro tanto a prensa como a quienes realizamos las primeras reservas. Como con todos los ordenadores, descubriremos novedades a medida que avance el tiempo con estas máquinas a nuestra disposición. Veremos pues, en qué situaciones podemos activar el Power Mode y qué nos permite hacer.

Temas
Inicio