Publicidad

Los primeros iPad y MacBook con paneles Mini LED llegarían a finales de 2020 o principios de 2021, según Kuo

Los primeros iPad y MacBook con paneles Mini LED llegarían a finales de 2020 o principios de 2021, según Kuo
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La mayoría de dispositivos de Apple utilizan pantallas LED, a excepción de algunos modelos de iPhone y los Apple Watch, que integran paneles OLED. Aunque hace un tiempo hubiéramos pensado que el OLED, tarde o temprano, llegaría al resto de equipos de la compañía, parece que no va a ser así, pues los planes pasarían por usar la tecnología Mini LED

La primera vez que supimos de la intención de Apple de utilizar paneles Mini LED en sus productos fue hace unos meses, más concretamente en abril de este mismo año. Ming-Chi Kuo, que fue el que proporcionó la información en su día, ahora vuelve a hablar y dice que los primeros iPad y MacBook con pantallas Mini LED llegarían a finales de 2020 o principios de 2021.

Los iPad y MacBook con paneles Mini LED serían los de gama alta

Macbook Pro 2018

Según Kuo, a través de una nota de investigación que ha podido ver MacRumors, los iPad y MacBook con paneles Mini LED usarán cerca de 10.000 LEDs, una gran cantidad si la comparamos con la que tendrá el nuevo Pro Display XDR: 576. Esto es porque cada LED tendrá un tamaño menor a 200 micras, lo que permite aglutinar más en un mismo espacio.

El analista cree que el iPad tendrá un tamaño de entre 10 a 12 pulgadas, mientras que el MacBook será de 15 a 17 pulgadas, por lo que cabe esperar que la tecnología Mini LED se estrene en un iPad Pro y un MacBook Pro, tal vez en el portátil de 16 pulgadas que tanto se espera y en que en un principio se rumoreó que se anunciaría en el mes de septiembre u octubre de 2019.

La tecnología Mini LED, que tiene un rendimiento sobre el color parecido a la OLED, tiene una gran ventaja respecto a esta última, y es que no sufre "burn-in", que es un problema producido por imágenes estáticas que están mucho tiempo en pantalla. Sin embargo, el OLED, por su parte, cada vez es más rentable porque ya lleva cierto tiempo en el mercado y la producción se ha "estabilizado". Es por eso que se espera que los nuevos iPad y MacBook con paneles Mini LED sean de gama alta.

El principal fabricante encargado de proporcionar los paneles Mini LED sería LG Display, aunque otros proveedores como TSMT y Epistar también proporcionarían algunos componentes para este tipo de pantallas. Si la información de KUO se cumple, falta un año o un poco más para ver un gran salto de calidad de imagen en las tabletas y portátiles de Apple. Además, también se rumorea con que el Apple Watch cambiará el OLED por el micro-LED para 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir