Compartir
Publicidad

Producción de iPhone durante el último trimestre, problemas con iCloud, realidad virtual e iPad pro. Rumorsfera

Producción de iPhone durante el último trimestre, problemas con iCloud, realidad virtual e iPad pro. Rumorsfera
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ultimo domingo de noviembre, en pleno Black Friday, con un montón de ventas pululando y los teléfonos de atención al cliente de Apple echando humo (comprobado por mi mismo). Poco, o nada más bien, queda por rascar en lo que a novedades sobre Apple se refiere.

Ya toda la maquinaria de Apple se está preparando para el próximo año 2015 y cómo no, ante el primer gran lanzamiento del año, el Apple Watch. Mi opinión personal es que en enero tendremos evento Apple, donde se nos desvelarán todos los detalles que nos faltan, precios, alguna característica más que nos falta y cómo no, fecha de lanzamiento.

  • Pero empezamos ya con datos de ventas sobre el nuevo iPhone. Un humilde servidor lleva esperando el suyo desde el 15 de noviembre que lo pidió y aún no se ha enviado siquiera, luego parece que la demanda sigue siendo alta. Este último trimestre del año todo apunta a que se habrán servido 71,5 millones de unidades. Evidentemente es un cómputo global donde también están incluidos los iPhone 5s y 5c, pero no es para nada mal número.

  • ¿Alguien se acuerda de la aplicación Fotos? Si, esa que iba a sustituir a iPhoto y Aperture. Esa que se iba a sincronizar con el carrete iCloud, que tantos problemas ha dado... Si, esa de la cual no hemos vuelto a tener ninguna noticia desde que fue presentada en junio. Pues parece que Apple está teniendo serios problemas en el desarrollo de los servicios de iCloud y es de aquí de donde están viniendo todos los retrasos y fallos.

  • Con la aparición de Oculus y lo interesada que está Google en la realidad virtual, Apple parece no querer quedarse atrás tampoco. Apple sigue buscando ingenieros para avanzar en el terreno de la realidad virtual y recientes publicaciones de puestos de trabajo, así lo indican. El interés de Apple está ahí, y todos sabemos que es el futuro, veremos en que desembarca todo esto.

  • Apple parece estar en negociaciones con Samsung para llegar a un acuerdo y que sea la compañía surcoreana la que le abastezca de componentes claves para la fabricación del iPhone 6 y el Apple Watch, sobre todo en lo que a memoria RAM, Flash y baterías se refiere. Recientes problemas con otros proveedores parecen haber llevado a Apple a dar este paso.

  • El iPhone 6 iba a tener cristal de zafiro, pero los problemas de fabricación a los que se enfrentó GT Advanced, que los llevó a la bancarrota, echaron por tierra esta intención de Apple. Pero parece que desde Cupertino siguen en sus trece y quieren dejar de lado el Gorilla Glass, así que podría ser Foxconn la encargada de fabricar este cristal y que el iPhone 6s sea el primer iPhone con este tipo de cristal.

  • Y para finalizar el Rumorsfera de esta semana, volvemos con el rumor recurrente de todos los años por estas fechas... El iPad Plus, o dicese también del iPad de 12 pulgadas, aunque también se conoce como iPad Pro. La publicación Macotakara vuelve a hacerse eco de este rumor, un iPad con chip A9 y 12 pulgadas de pantalla. Algo que de producirse, tendría que seguir el concepto del Microsoft Surface (con funda teclado), pero que realmente dudo mucho de que vaya a llegar a ver la luz.

Hasta aqui el rumorsfera de esta semana, ¿Habéis aprovechado los descuentos del Black Friday convenientemente?

En Applesfera | Rumorsfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio