El rendimiento de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M1X será el mismo y se espera una subida considerable del precio, según un filtrador
Rumores

El rendimiento de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M1X será el mismo y se espera una subida considerable del precio, según un filtrador

Semana a semana nos acercamos más al lanzamiento de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Unos ordenadores de los que creemos ya saberlo casi todo, pero que aún generan filtraciones y reportes de lo más interesantes. Filtraciones como la de hoy, que afirma que el rendimiento de las dos máquinas será idéntico, algo que se reflejará en su precio.

Diferente tamaño, mismo corazón M1X

Con la llegada de los procesadores de Apple silicon estamos viendo algo muy curioso: el mismo procesador está llegando, sin variaciones, a máquinas muy distintas. El mismo procesador M1 está presente en los MacBook Air y en los nuevos iMac M1, por ejemplo. Las diferencias están ahí, claro, como por ejemplo el tema de la ventilación pasiva o activa, pero el rendimiento es muy similar, lo que nos permite elegir entre un tipo de Mac u otro basándonos en factores de pantalla, configuración, etc.

Esta interesante dinámica está llamada a repetirse en los aún por lanzar MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, según el usuario de twitter Dylan. El filtrador afirma que dado que los dos Mac vendrán con el procesador M1X veremos el mismo rendimiento en los dos tamaños. El hecho de que el M1X es un SoC y que por lo tanto la memoria RAM está dentro del mismo chip, refuerza esta idea.

En cuanto a la GPU, esta también está integrada en SoC, por lo menos en los actuales M1. En el M1X esperamos justamente que este componente pueda separarse, lo que aún deja algo de margen para que haya diferencias entre los MacBook Pro de 14 y los de 16 pulgadas.

Una subida de precio en parte debida a las nuevas pantallas mini-LED.

El filtrador también ha mencionado que debemos "esperar una subida sustancial del precio" entre el futuro MacBook Pro de 14 pulgadas y el actual modelo de 13 que parte de los 2129 euros en el modelo Intel pendiente de renovar. Si tenemos en cuenta que esperamos que estos Mac vengan con pantalla mini-LED sí cabe esperar una subida considerable de los precios.

Lo cierto es que aún no sabemos nada de la fecha de presentación de estas nuevas máquinas, pero esperamos que aparezcan en un posible evento este próximo mes de octubre. Con ellas toda la gama MacBook Pro habrá dado el salto a Apple silicon. Un salto que dejará solo al actual Mac Pro pendiente de pasar a utilizar los procesadores de Apple.

Imagen | Maxim Hopman

Temas
Inicio