Revolución gracias a las Apple Glasses. Su entrada en la realidad virtual ya es vista como “rompedora” el próximo enero

Revolución gracias a las Apple Glasses. Su entrada en la realidad virtual ya es vista como “rompedora” el próximo enero
8 Comentarios

Hace tiempo que sabemos que cuando Apple entra en un nuevo mercado lo revoluciona por completo. El Mac, el iPod, el iPhone (que hoy cumple 15 años), el iPad, el Apple Watch y los AirPods son solo algunos ejemplos de como Apple llega para cambiar las cosas. Y así tendrá que ser también con las rumoreadas Apple Glasses, las gafas de realidad virtual y aumentada.

Una revolución entre fabricantes lista para cambiar las reglas

Ming-Chi Kuo publicó recientemente un artículo profundizando en como la industria de la realidad virtual está en el mejor momento para que entre Apple con su propia propuesta. Según el analista, Apple cambiará las reglas del juego en esta área, y lo hará este mismo mes de enero de 2023.

Kuo menciona que siguiendo un excelente timing, Facebook está reduciendo inversión en el hardware y se está retirando de sus promesas de unas gafas revolucionarias. Parte de ello está en la recesión que afecta a su negocio de la publicidad. En este contexto, el reconocido analista ve una oportunidad para que otros fabricantes llenen el vacío que dejará Facebook. Espera un "crecimiento rápido" del sector y con una alta demanda que hará que la entrada de Apple se produzca en el mejor momento.

Si bien el mismo Kuo reconoce que no conoce todos los detalles del hardware, incluidas pantallas y demás componentes, que llevarán las futuras Apple Glasses, tiene la certeza de que Apple impulsará la industria, aunque sea tratando de copiar el éxito de la compañía de Cupertino.

"Después de que Apple lance los cascos de RA/RM, creo que los rivales globales de Apple competirán para imitarlos, llevando a la industria del hardware de cascos a un siguiente nivel de crecimiento rápido y beneficiando a los servicios relacionados y al ecosistema de contenidos".

Quedan algo más de seis meses hasta que lleguemos al mes de enero y al supuesto lanzamiento de estas gafas. Unas que podríamos ver presentadas, pero las que tendríamos que esperar unos meses más para su lanzamiento. Unas gafas que pueden cambiar las reglas de juego y empujar la realidad virtual, aumentada y mixta mucho más allá. Tim Cook ya nos ha avisado.

Temas
Inicio