Tim Cook nunca había hablado tan claro de las Apple Glasses. Sonrisa en el rostro: “estad atentos”

Tim Cook nunca había hablado tan claro de las Apple Glasses. Sonrisa en el rostro: “estad atentos”
6 comentarios

Tim Cook es un tipo afable en sus entrevistas. Su acento sureño le hace más cercano, dando la impresión de que podría contarnos cualquier secreto de Apple. Pero no es así. A las preguntas de periodistas y analistas sobre productos y planes futuros de su compañía, Cook se transforma en un muro. Y no suelta prenda.

En una corta entrevista con el medio China Daily, no ha sido así. Es más, el CEO de Apple ha dado pistas inequívocas acerca del futuro papel de Apple en la realidad aumentada y la realidad virtual. Y lo ha hecho con una medio-sonrisa de lo más indicativa.

Mucho entusiasmo, muchas pistas, pero pocas Apple Glasses

Estoy increíblemente entusiasmado por la realidad aumentada como puedes imaginar. Lo más crítico para cualquier tecnología, incluyendo la realidad aumentada, es poner a la humanidad en el centro. Y en eso es en lo que nos concentramos todos los días. [...]
A pesar de ello, creo que estamos aún dando los primeros pasos de cómo evolucionará esta tecnología. No podría estar más entusiasmado con las oportunidades que hemos visto en este espacio. De algún modo, estad atentos y veréis lo que tenemos que ofrecer.

La corta entrevista se ha publicado en video en el medio Daily China, en su versión global. Lo curioso es que la periodista no pregunta en ningún momento por los planes de Apple. Ni siquiera si la compañía tiene pensado lanzar unas Apple Glasses ni cuándo lo haría. Es el propio Tim Cook el que decide hacer estas declaraciones.

Tim Cook confiesa Apple glasses

Como es lógico, sus palabras han generado un gran revuelo. Apple apenas comenta este tipo de cosas, mucho menos por voluntad propia. Sí que hemos visto a Cook diciendo de la espera del Apple Car que sería tan emocionante como la víspera de Navidad. Pero nunca algo tan evidente.

¿Estarán las Gafas de Apple más cerca de lo que pensamos? Es mejor no hacerse ilusiones y esperar pacientemente

Estas declaraciones contrastan con una conferencia inaugural de la WWDC 2022 sin rastro de las Apple Glasses, ni siquiera para las herramientas de desarrollo. Sin embargo, en sesiones sucesivas y talleres, Apple ha anunciado ARKit 6, con soporte a vídeo 4K, HDR y fondos de alta resolución. Todas ellas, tecnologías que demuestran que Apple está trabajando en la realidad aumentada, aunque no quieran hacerlo demasiado público.

Lo cierto es que cada vez hay más ruido alrededor del mismo río. Y si suena, es que lleva agua. Puede que aún estemos lejos de ver las gafas de Apple. Pero de lo que no hay duda es de que hay algo que nos espera en este frente.

Temas
Inicio