Ni rastro de las Apple Glasses: las gafas corren el riesgo de convertirse en un mito irrealizable

Ni rastro de las Apple Glasses: las gafas corren el riesgo de convertirse en un mito irrealizable
19 comentarios

Asentándose ya el polvo que han levantado iOS 16, los nuevos sistemas operativos y todas las novedades de la WWDC 2022, es fácil darse cuenta de que no hemos visto nada relacionado con las Apple Glass. Cierto es que no esperábamos su presentación, pero es que ni leyendo entre líneas hemos podido ver mucho más allá de como LiveText, una función que sería clave en las gafas, sigue evolucionando.

La espera está siendo larga, aunque ya va tocando a su fin

Llevamos oyendo rumores de las Apple Glass desde hace más de dos años. Cada varios meses los rumores, además, apuntan a un lanzamiento próximo, uno que no acaba de llegar nunca. Lo cierto es que, por lo que sabemos, Apple tenía casi lista una primera aproximación y cambió el enfoque, lo que representó prácticamente volver a empezar de nuevo.

Ahora, lo último que sabemos es lo que tuiteó Ming-Chi Kuo, que Apple estaría preparando un evento para enero del próximo año en el que presentar estas nuevas gafas de realidad aumentada o virtual. Un evento que marcaría el pistoletazo de salida en cuanto al desarrollo, pues según, el analista los SDK para crear aplicaciones para las Apple Glass se lanzarían entre dos y cuatro semanas después del evento.

Con todo, lo cierto es que en esta WWDC poco hemos visto de las Apple Glass. Éramos muchos los que esperábamos ver, por lo menos, APIs o servicios que apuntaran en la dirección de unas futuras gafas. Justo lo que sucede con las características de LiveText, que Apple sigue actualizado y potenciando, pero en más campos y contextos.

Por ahora, seguiremos esperando. Todos damos por hecho que llegaran las Apple Glass. Tarde o temprano. Aunque lo sucedido con el AirPower nos recuerda que los proyectos a veces tienen que posponerse, lo cierto es que hace años que vemos como la realidad aumentada gana fuerza en los productos de Apple. Quizá no hemos visto todo lo que esperábamos en esta WWDC 2022, pero más pronto que tarde deberíamos tener novedades.

Temas
Inicio