Rumorsfera: unos AirPods Max de cristal y un posible rediseño de los Apple Pencil y sus puntas intercambiables
Rumores

Rumorsfera: unos AirPods Max de cristal y un posible rediseño de los Apple Pencil y sus puntas intercambiables

Está claro que en los laboratorios de Cupertino hay equipos probando todo lo imaginable, una de las últimas novedades, en forma de patente, son unos AirPods Max de cristal. Claramente más susceptibles a golpes, pero con una mejor acústica. Paralelamente, entendemos que en otro de esos curiosos laboratorios Apple está probando un Apple Pencil cuyas puntas intercambiables modificarían el comportamiento del accesorio.

Varios Apple Pencil en uno: la idea de las puntas intercambiables

Actualmente ya es posible cambiar las puntas de los Apple Pencil que están a la venta. Es algo que hacemos cuando, con el uso, la punta se ha gastado. Un recambio y el lápiz funciona como el primer día, pero según una nueva patente este cambio podría representar más.

Pencil

Bajo el título "Multipurpose stylus with exchangeable modules" Apple propone un sistema de comunicación entre el cuerpo del Pencil en sí y la punta. Un sistema que, además, podría simplificar el intercambio, quizá utilizando imanes en lugar del proceso de roscado actual.

Según la patente, la punta contaría con todos los mecanismos, circuitos y procesadores para funcionar y transmitiría los datos al cuerpo del Pencil. Este, a su vez, incluiría los controladores, la batería, el mecanismo de respuesta háptica y un botón, así como la comunicación con el iPad.

Conector

Las puntas podrían contar con diferentes tipos de sensores: táctiles, de contacto, capacitivos, táctiles, una cámara, piezoeléctricos, fotodiodos. Y con esto cabría esperar también cambios en el tamaño y diseño de las diferentes puntas.

Unos AirPods Max de cristal: el equilibrio entre resistencia y la acústica

AirPods

Actualmente el cuerpo de los auriculares de los AirPods Max es de aluminio anodizado, un material resistente a los golpes y ligero, pero con una acústica lejos de la ideal. Esto podría cambiar, ya que una patente podría llevarnos a ver unos AirPods Max de cristal. Bajo el título "Techniques for improving glass earcup drop performance" la patente se centra en endurecer el cristal para hacerlo resistente a caídas y poder utilizarlo en los auriculares.

"Los auriculares pueden incluir un área de sensor táctil que puede configurarse para permitir a un usuario manipular los ajustes y la reproducción de medios", continúa la patente. "[Y] puede estar hecho de varios materiales como policarbonato y/o vidrio".
"El policarbonato es ventajoso porque es resistente a las roturas, sin embargo, es propenso a los arañazos", dice Apple. "El vidrio es ventajoso en que es más resistente a los arañazos y cosméticamente más atractivo que el policarbonato".

Lo cierto es que unos auriculares de cristal podrían bloquear de forma mucho más efectiva ciertas frecuencias externas y mejorar el aislamiento acústico, siempre que se solucione la fragilidad del mismo. Ante esto Apple propone un sistema de anillos que envolviera al auricular de modo que ante una caída fuese esa parte, de otro material, la que se llevara el golpe. También propone colocar el cristal en la parte interna del auricular, una solución práctica, pero que aumentaría considerablemente el peso de los auriculares.

Como hemos dicho en otras ocasiones, las patentes no siempre llegan a productos finales, pero nos dan pistas de las intenciones de Apple y de sus áreas de interés. En este caso hablamos de productos que, por lo general, damos por bien establecidos y de los que no esperamos ver grandes cambios, pero puede que tengamos alguna sorpresa.

Temas
Inicio