Se filtra un nuevo benchmark del M2 Max: contradice al anterior y nos muestra mejoras significativas

Se filtra un nuevo benchmark del M2 Max: contradice al anterior y nos muestra mejoras significativas
4 comentarios

Mientras esperamos la llegada de nuevos Mac en 2023, acompañados de sus chips M2 Pro, M2 Max y M2 Ultra, se están filtrando algunos benchmarks. Hace casi 10 días se filtró el primer benchmark de un chip M2 Max y los resultados, aunque interesantes, podrían ser menos de lo que esperábamos.

Ahora, otra medición del rendimiento arroja números bastante distintos. Una máquina similar, una configuración parecida, pero una mejora mucho más sustancial. ¿Apple haciendo pruebas? Desconocemos la procedencia de estas mediciones, también su total veracidad, pero son de lo más interesantes.

Mejoras más que sustanciales en el multinúcleo

Pongámonos un poco en contexto. Tenemos un Mac que se identifica como Mac14.6. Un número de modelo que no existe actualmente y que bien podría ser una próxima generación del Mac Studio. Este Mac cuenta con un chip M2 Max con una CPU de 12 núcleos y 86 GB de memoria RAM. Hace unos días vimos esta configuración de máquina dando unos resultados, hoy da otros.

Si inicialmente veíamos una frecuencia en la CPU de 3,54 GHz, ahora vemos una de 3,68 GHz. Esta ligera mejora hace que, sin embargo, el rendimiento aumente considerablemente. En el benchmark actual, medido con Geekbench 5, hablamos de una puntuación de 2027 en un solo núcleo y de 14888 en multinúcleo. Para ponernos en contexto tengamos en cuenta que el Mac Studio actual cuenta con 10 núcleos de CPU a 3,2 GHz que arroja una puntuación de 1746 en un solo núcleo y 12154 en multinúcleo.

Dicho de otro modo. Si el primer benchmark de hace unos días nos hablaba de una mejora en el rendimiento del 14%, ahora estas nuevas mediciones nos hablan de una mejora, siempre hablando del multinúcleo y comparando con el actual M1 Max, del 22%. Una cifra mucho más atractiva, sin duda.

Añadamos un dato más a toda la ecuación. El nuevo chip M2, que está presente en el MacBook Air M2 de este año, muestra una mejora en la puntuación del 11% respecto al M1. Recordemos, sin embargo, que los chips de la serie Pro y Max añaden una buena cantidad de núcleos. Así, que el rendimiento multinúcleo aumente de forma considerable como resultado, es justo lo que debemos esperar.

Por ahora tendremos que esperar a que lleguen los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y un nuevo Mac Studio en 2023 para tener unas mediciones más exactas. Lo que sí sabemos es que la mejora en el rendimiento y capacidades de estos ordenadores va a ser algo a tener muy en cuenta.

Temas
Inicio