Más talento para el Apple Car: el máximo responsable del Apple Watch, Kevin Lynch, se unirá al proyecto, según los últimos rumores
Rumores

Más talento para el Apple Car: el máximo responsable del Apple Watch, Kevin Lynch, se unirá al proyecto, según los últimos rumores

La enorme dedicación que Apple está poniendo en el desarrollo del Apple Car parece no poder pasar desapercibida. Este titánico proyecto parece recibir cada vez más atención dentro de las oficinas de Cupertino, pues según Insider, Kevin Lynch, máximo responsable del Apple Watch se unirá al equipo.

Más talento en el equipo responsable del futuro coche de Apple

Según el reporte Apple moverá uno de los ejecutivos más conocidos al Proyecto Titán. Hemos visto a Kevin Lynch en varias de las últimas keynotes que Apple ha celebrado siempre hablando del Apple Watch o de sus capacidades de salud. Con el título de vicepresidente de tecnología, que mantendrá sin cambio alguno, Lynch pasará ahora a formar parte de un proyecto totalmente distinto: el Apple Car.

El equipo de Lynch es conocido, entre otros proyectos, por su trabajo en la creación de la aplicación Salud, que se estrenó en 2014, y por la codificación de la función de electrocardiograma, diseñada para comprobar la actividad eléctrica de los latidos del corazón y detectar la fibrilación auricular. Otros equipos crean los algoritmos que hay detrás de los sensores de salud.

Por ahora desconocemos cuánto de su día a día dedicará Lynch al proyecto Titán y, en consecuencia, dejará de dedicar a sus responsabilidades para con los equipos del Apple Watch y de salud. Lo que sí sabemos es que Evan Doll, cuyo puesto es dirigir el equipo de ingeniería de software de salud, tomará algunas de las responsabilidades de Lynch en el equipo de salud. Un equipo cuyo máximo responsable es Jeff Williams, COO de Apple.

Lynch dejará de formar parte del equipo del director de operaciones, Jeff Williams, un equipo de vicepresidentes de Salud que incluye al Dr. Sumbul Desai, jefe de prestación de cuidados y regulación, a Myra Haggerty, que dirige los algoritmos, a Eugene Kim, jefe de hardware de relojes, y a otros impulsores fundamentales de la estrategia sanitaria.
Evan Doll, director de ingeniería de software de salud, sustituirá a Lynch en la plantilla, según una de las personas citadas. Aunque Doll seguirá informando a Lynch, la ausencia de éste en ese equipo, que alberga a los responsables de la toma de decisiones de la organización, significa que estará menos involucrado de forma tangible en la estrategia de salud, dijeron dos de las personas.

Con este movimiento el equipo del Apple Car, capitaneado por John Giannandrea bajo el título de vicepresidente senior de machine learning e inteligencia artificial, recibirá a un nuevo componente clave. Lynch es experto en software, un elemento importantísimo para el desarrollo y correcto funcionamiento de un futuro coche autónomo. Un coche del que sabemos bastante poco, pero del que esperamos mucho. Puede que aún queden varios años para ver un Apple Car, pero sin duda el proyecto es, realmente, titánico.

Temas
Inicio