Compartir
Publicidad

La transición al OLED será más lenta de lo esperado, en 2019 aún tendremos iPhone con pantalla LCD

La transición al OLED será más lenta de lo esperado, en 2019 aún tendremos iPhone con pantalla LCD
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple dio un paso importante en 2017 con la llegada del iPhone X, el iPhone que marcaría el camino de los próximos 10 años. Y una de las cosas que marcaría sería el tipo de pantalla utilizada, OLED. Esta claro que el LCD tiene los días contados en el iPhone, que poco a poco irá migrando a la tecnología OLED. Sin embargo, el camino parece ser más lento de lo que en un principio se pensaba.

Este próximo septiembre veremos dos iPhone con pantalla OLED y uno con pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Parecía ser el último en llevarle, pero según indican nuevos informes de Corea del Sur, en 2019 aún habrá un iPhone con LCD. El medio The Bell ha obtenido un informe de LG Display donde se indica que el uso del LCD se mantiene por lo menos en 2019 también, quizás incluso 2020.

El LCD es más barato, pero sobre todo más fácil de fabricar

¿No habíamos quedado en que el OLED era mejor que el LCD? ¿Por qué mantenerlo tanto tiempo? Efectivamente las ventajas del OLED sobre el LCD están más que demostradas, sin embargo, el motivo por el que Apple se resiste a cortar por lo sano es el de siempre, la demanda. Hay muy pocos fabricantes de pantallas OLED en el mundo ya que es una tecnología que requiere de un método de fabricación mucho más complicado que el LCD.

iPhone X

Si Apple decide lanzar todos los iPhone con pantalla OLED de golpe, simplemente no habría fabricas suficientes en el mundo para dar a basto. ¿Por qué? Porque la demanda de iPhone cada año es muchísimo mayor que la de cualquier otro teléfono. Hay fabricantes que durante años han ofrecido su modelo estrella con pantalla OLED, pero las unidades fabricantes son irrisorias en comparación con las que necesita Apple en un lanzamiento.

Por lo tanto, Apple debe realizar una transición paulatina del LCD al OLED, siempre ajustándose a la cantidad de pantallas OLED que los proveedores pueden ofrecer. En 2017 aún con dos teléfonos LCD, en 2018 parece ser que sólo uno, en 2019 seguramente también uno más...

Vía | iPhoneHacks
En Applesfera | Aparecen nuevos imágenes de los que ya parecen ser los diseños definitivos de los próximos iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio