Buenas noticias: el iPhone SE 4 va viento en popa y solucionará el talón de Aquiles de esta gama

  • El iPhone SE 4 tendrá un aumento del 60% en su capacidad de batería respecto al anterior modelo

  • A falta de oficialización y pruebas exhaustivas, apunta a una autonomía tan buena como la de un iPhone 14

Iphone Se
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya es un secreto a voces que en 2024 asistiremos al lanzamiento del iPhone SE de 4ª generación. Se aventura además como un modelo rediseñado respecto a las dos últimas generaciones, aplicando por fin un frontal todo pantalla con un factor forma que recordará al de un iPhone 14. Y no será lo único en lo que se parezca a este

Una reciente filtración a la que han tenido acceso en MacRumors deja entrever una mejora en la batería respecto al iPhone SE 2022, igualando la capacidad que tiene ya el iPhone 14. Eso sí, está por ver hasta qué punto es suficiente para paliar lo que tradicionalmente ha sido el mayor defecto de la gama 'Special Edition' (SE).

El iPhone SE 2024 aumentará la batería, aunque puede que no lo suficiente

En una industria en la que la mayoría de fabricantes Android apuestan por baterías de alrededor de 5.000 mAh, ver capacidades de apenas 2.018 mAh suena cuando menos extraño, pero no inusual. Fue la capacidad que tuvo el último iPhone SE, aunque por suerte, su sucesor apunta a un aumento de más del 60% en su capacidad.

Hasta los 3.279 mAh de batería ascendería la cifra en el iPhone SE 2024 según el informe de MacRumors. Se trata de una capacidad idéntica a la encontrada en el iPhone 14.

Capacidades

Lógicamente, por cuestiones de tamaño no se pueden alcanzar los ya citados 5.000 mAh que abundan en Android. En terreno Apple, tampoco los 4.422 mAh del iPhone 15 Pro Max pueden ser referencia. Sin embargo, si lo comparamos con el resto de terminales de la propia Apple con los que compartirá factor forma, queda en tercera posición empatado con el iPhone 14 y sólo superado por el iPhone 15 y iPhone 15 Pro. Y por supuesto supuesto, el mejor 'SE' de todos en ese sentido.

Si bien es cierto que la autonomía dependerá luego de multitud de variables, incluyendo el procesador y la gestión del software, a priori todo hace indicar que la autonomía sería cuando menos similar a la del iPhone 14. Este es un terminal que en usos medios puede aguantar bien la jornada de uso, aunque tampoco va sobrado.

Por tanto, es de esperar que el iPhone SE 4 pase a tener una considerable mejora de autonomía respecto a modelos anteriores. En ningún caso será con datos brillantes, pero sí al menos razonables y esperables para un terminal que, por muy económico que pueda ser respecto al resto, no dejará en cierto modo de ser un gama alta.

Imagen de portada | Concept Central

En Applesfera | Con este truco consigo subir la salud de batería del iPhone

Inicio