Compartir
Publicidad

¿Un MacBook con SIM? Apple registra la patente

¿Un MacBook con SIM? Apple registra la patente
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fina barrera que separa los dispositivos móviles de los portátiles en Apple podría difuminarse todavía más de prosperar en producto comercializable la última patente registrada por Apple. En ella, el fabricante contempla un MacBook con conexión a redes móviles, o lo que es lo mismo y siguiendo la propia denominación de la casa en los dispositivos iOS: un MacBook 'Cellular'.

Un portátil de estas características eliminaría la dependencia de conectarse a redes inalámbricas para los más viajeros ya que equiparía una tarjeta SIM con conexión 4G/LTE. Una solución que no cabe duda encantaría a los heavy users que se pasan la semana con el portátil a cuestas.

2560 3000

Una idea que no es nueva

Aunque se trata de la primera ocasión en que Apple registra la patente de un MacBook de estas características, lo cierto es que la casa lleva tiempo probando prototipos con conexión a redes móviles. De hecho, tal y como destaca 9to5Mac, ya en 2007 apareció en eBay un prototipo de MacBook con slot para SIM, del que posteriormente no se tuvo más noticias. Y ahora más que nunca esta posibilidad podría ser real si Apple hace efectiva la patente.

En 2013, Marco Arment, el nuevo 'enfant terrible' de las críticas a la casa, se planteó públicamente por qué Apple no presentaba un MacBook con SIM integrada, alabando el potencial de un equipo de estas características. Como siempre y por el momento, el asunto se queda en un registro de patentes pero no debería sorprendernos si finalmente Apple da la campanada dotando opcionalmente de 4G a algunos MacBook de la gama.

Vía | RedmondPie

En Applesfera | Los nuevos MacBook del 2016: ¿qué caminos puede tomar Apple?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio