Compartir
Publicidad
Un nuevo sistema laser 3D vendrá con el iPhone 8 para potenciar la realidad aumentada, según el último informe
Rumores

Un nuevo sistema laser 3D vendrá con el iPhone 8 para potenciar la realidad aumentada, según el último informe

Publicidad
Publicidad

La realidad aumentada es una de las características estrella de iOS 11 gracias a ARKit. Si bien es cierto que en los dispositivos actuales funciona correctamente y cuentan con la potencia suficiente, es el iPhone 8 quien más exprimirá esta nueva opción de iOS. Porque además de software dedicado, también contará con hardware para ello, así informa FastCompany.

Al parecer, Apple está desarrollando un sistema láser VCSEL para integrarlo en el próximo iPhone. En otras palabras, un láser en la parte trasera junto a la cámara para detectar fácilmente los objetos en tres dimensiones y enfocarlos al instante. Los iPhone actuales ya cuentan con una especie de láser/sensor que detecta la proximidad de los objetos para enfocarlos más rápidamente, pero no reconocen objetos en tres dimensiones.

Actualmente, ARKit de Apple se basa en algoritmos complejos derivados de la información óptica proporcionada por la cámara iSight del iPhone. El nuevo sistema con láser VCSEL, calcularía la distancia a un objeto utilizando fotones de luz y midiendo el tiempo del reflejo (como funciona la tecnología láser, vaya). Gracias a esto se conseguiría un mapeo de profundidad extremadamente preciso, un extra para aplicaciones de realidad aumentada.

Captura De Pantalla 2017 07 13 A Las 12 12 26

En informes anteriores se ha hablado de la posibilidad de que Apple integre una nueva tecnología de reconocimiento facial mediante 3D, ahorrándose así el Touch ID. Si se puede poner una sistema 3D en la parte delantera, ¿por qué no en la trasera también? Falta por ver si estas tecnologías llegan a tiempo para el iPhone 8.

ARKit es toda un revolución para los desarrolladores, la realidad aumentada se está popularizando porque además de ser sencillo desarrollar apps y juegos, las herramientas para disfrutarla son un simple iPhone. Hasta ahora, realidad aumentada era sinónimo de de gafas y cascos de más de 500 euros, ahora podemos hacerlo con algo que llevamos en el bolsillo todo el día. Por eso mismo, si con el iPhone 8 se potencia aún más, es una alegría para todos.

Más información | FastCompany
En Applesfera | Por qué medir un palo de hockey desde un iPhone con ARKit va a ser sólo el principio de esta tecnología

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos