Varios modelos y lanzamiento en 2024: Kuo ya pone las ‘Apple Glass 2’ encima de la mesa

Varios modelos y lanzamiento en 2024: Kuo ya pone las ‘Apple Glass 2’ encima de la mesa
10 Comentarios

Los detalles de las llamadas 'Apple Glass' (o el visor de realidad virtual y/o aumentada que Apple está preparando desde hace años según los rumores) siguen siendo fugaces, pero las fuentes de Ming-Chi Kuo quieren adelantarse mucho más y filtrar lo que planea no para estas Apple Glass, si no para sus sucesoras.

De un único modelo a dos con enfoques distintos

¿Y qué es lo que estaría planeando Apple? Pues después de una primera generación con un sólo modelo para empezar a poner el pie en el mercado y comprobar la recepción de los consumidores (que se presentaría en enero de 2023), unas 'Apple Glass 2' aparecerían durante la segunda mitad de 2024.

Éstas Apple Glass 2 se dividirían en dos modelos: uno más económico orientado al público general y otro más caro pensado para entusiastas dispuestos a pagar más. Apple buscaría vender 10 millones del modelo económico en 2025 o 2026. Kuo no concreta los precios de estas dos gafas, pero insiste en que la primera generación de estas gafas pueden venderse por unos 3.000 dólares.

Se perfilan precios, gamas, algunas especificaciones como la cantidad de cámaras que integra... pero aún no tenemos una idea de qué enfoque van a tener estas gafas. ¿Juegos, como las PlayStation VR o las Oculus Quest? ¿Algo más orientado al entretenimiento y visión de contenidos? ¿Quizás incluso usos profesionales? Son cosas que me temo que no vamos a poder comprender hasta que veamos estas 'Apple Glasses' presentadas en una keynote. En teoría queda medio año para eso.


Temas
Inicio