¡Las Apple Glass tendrán 14 cámaras! El visor recreará nuestras expresiones en avatares virtuales según The Information

¡Las Apple Glass tendrán 14 cámaras! El visor recreará nuestras expresiones en avatares virtuales según The Information
7 comentarios

Siguen apareciendo detalles del visor de realidad virtual y aumentada de Apple, y hay algunas características que impactan. Fuentes de The Information han podido saber que las 'Apple Glass' tendrán nada menos que 14 cámaras entre las del exterior y las del interior del dispositivo.

El verdadero despertar de los Memoji

Las cámaras no sólo servirían para crear una interfaz de realidad aumentada por encima del mundo real: habría una serie de cámaras en el interior de las gafas que detectarían nuestra expresión facial y la representarían en un avatar virtual. Y esto en el rumor no lo dicen, pero entra de cajón que esos avatares serían nuestros propios Memoji. Incluso el movimiento preciso de nuestros labios quedaría adecuadamente representado.

El visor no tendría ningún tipo de mando ni controlador. Este primer modelo se usaría sólo con las manos (me ha venido a la memoria Steve Jobs desechando los lápices ópticos al presentar el iPhone original), lo que habría provocado quejas del equipo de desarrollo ya que esto apartaría el dispositivo del mercado de los juegos. Un mercado que ha servido para que cascos como los de Oculus tuvieran cierto éxito. Como mucho se habla de una pequeña pinza que usaríamos en los dedos para ciertas acciones.

Jonathan Ive habría trabajado también en el diseño del producto, dando sus consejos y sugerencias de forma externa después de que el diseñador abandonara Apple para montar su propia agencia. Al parecer hubo debate sobre la batería, ya que había quien proponía de colocarla en la cinta de las gafas pero Ive prefería que el usuario la tuviera en otro lugar para no añadir peso al dispositivo.

Sobre la potencia, primero se creía que la CPU/GPU de las 'Apple Glass' iba a estar separada y agarrada en alguna parte de nuestro cuerpo para poder ganar potencia y usar un chip M1 Ultra. Pero como ya se ha dicho recientemente, Apple ha preferido que el visor sea completamente autónomo y se equipe con como mínimo un chip M2. La fuente espera el lanzamiento de ese dispositivo para comienzos de 2023.

Temas
Inicio