Apple deja de firmar iOS 15.3 tras el lanzamiento de la versión 15.3.1 y sus mejoras en seguridad

Apple deja de firmar iOS 15.3 tras el lanzamiento de la versión 15.3.1 y sus mejoras en seguridad
Sin comentarios

Después del lanzamiento de iOS 15.3.1 y de iPadOS 15.3.1 hace justo una semana, Apple ha dejado de firmar la versión anterior, la número 15.3. Un paso que hemos visto en muchas ocasionas en el pasado y que asegura que, si debemos restaurar nuestros dispositivos, lo haremos directamente a la versión 15.3.1, con todas las importantes mejoras de seguridad incluidas.

Sin dejar nadie atrás en temas de seguridad

En iOS 15.3.1, que se lanzó junto a watchOS 8.4.2 y macOS 12.2.1, Apple solucionó varios errores de seguridad. Una actualización que, sin grandes cambios a nivel de usuario, contenía mejoras relacionadas con Safari para garantizar la privacidad y seguridad de nuestros datos y navegación.

Dada la importancia de estos cambios, en Apple han querido asegurarse de que nadie se queda atrás en sistemas operativos sin actualizar. Así, han dejado de firmar la versión 15.3 de iOS y iPadOS, lo que impide su instalación. Gracias a este mecanismo de seguridad, cualquier dispositivo que deba ser restaurado lo hará siempre a la versión .1, con todas las mejoras de seguridad.

Mientras la beta de iOS 15.4 traen importantes novedades, tanto en la primera versión como en la segunda, iOS 15.3 se centró en la estabilidad y en la corrección de errores. Y todo esto mientras vamos calentando motores para iOS 16, del que tendremos noticias en la WWDC de junio.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, las actualizaciones de software van mucho más allá de las nuevas funciones. Traen novedades mucho más importantes que, sin embargo, pueden pasarnos desapercibidas fácilmente: las correcciones de errores y las mejoras de seguridad.

Imagen | Martin Sanchez

Temas
Inicio